Etiquetas

lunes, 13 de abril de 2015

De paseo por Sanya!!,

Ahora les quiero volver a escribir sobre  Sanya el Hawaii de Oriente , pero ahora quiero compartirles que conocí "otra" Sanya 
El viaje empezó en Beijing con un vuelo de 4 horas pero esta vez con la oportunidad de volar en el avión de mi marido.....primera vez desde que vivimos en China que me vengo en el avión que viene tripulando. No tuve oportunidad de verlo mas que al subir pero el hecho de saber que el venia al control me lo hizo mas placentero. 



 Me quede las dos primeras noches en el hotel de las tripulaciones en donde se queda mi marido, y aunque no era un Marriot no estuvo tan mal.....era un pequeño departamento de una recamara bastante limpio. Lo bonito de esto es que en las mañanas salimos a correr a un lugar nuevo lleno de plantíos de arroz que como era temprano me todo ver a los campesinos trabajando .......... Toda una experiencia ya que esto no se ve en Beijing.




El se regreso a casa y yo me pase a casa de unos amigos de Mexico que amablemente me recibieron en su nuevo hogar ya que se estaban cambiando justo ese fin de semana....
Al llegar a la zona en donde ellos viven todo es diferente......Sanya es una ciudad llena de edificios, casas, autos y trafico......pero en Serennity era justo como su nombre. Había mucha paz, tranquilidad, orden y  limpieza. 
Es un lugar rodeado de verde con edificios muy altos y muy modernos . Esta dividido en fases, de acuerdo a su ubicacion.  Ya que aunque estan todos concentrados en un mismo lugar cada uno tiene su propia entrada...... Nuestros amigos viven en una fase muy nueva y apenas se están empezando a habitar.  La vista de su casa es espectacular, ya que de un lado y del otro se puede ver el mar y la cuidad de Sanya . Justo enfrente un campo de golf y las torres representativas de Sanya que iluminan con videos de colores todas las noches de 8 a 10 pm. 




Fueron unos días de descanso, de conocer otro tipo de vida en China y de disfrutar de una grata compañía y nuevas amistades. 
Me pregunto si me gustaría movernos de Beijing a Sanya??. 

Aqui les doy otros datos mas culturales sobre la isla 
El nombre antiguo de Sánya es Yazhou, que literalmente significa "estado acantilado". Su historia se remonta a la Dinastía Qin (hace más de 2.200 años). Desde entonces, siempre ha sido territorio de las dinastías chinas. Debido a su lejanía, Sánya se ha llamado a veces Tianyahaijiao (天涯海角), lo que significa el fin del cielo y el océano. Algunos primeros ministros de varias dinastías fueron exiliados allí.

Sánya se encuentra en la isla de Hainan, con un clima tropical húmedo y seco ,más o menos en la misma latitud que la isla de Hawai, con un clima muy cálido durante todo el año. Cuenta con una estación húmeda relativamente larga y una estación seca relativamente corta. Ha sido considerada como la "Hawaii Oriental ".


Los edificios mas representativos son 5 torres que se encuentran sobre una isla hecha por el hombre llamada la Isla de Phoenix. Están vacíos ya que el precio de venta por metro cuadrado es de 150 mil RMB.  El doble en pesos. Así que es una isla fantasma en donde solo esta el personal de limpieza y las torres vacías y sobre las que cada noche se reflejan distintos colores 

Espero hayan disfrutado y aprendido algo sobre este maravilloso lugar......

No hay comentarios:

Publicar un comentario