Etiquetas

sábado, 3 de agosto de 2013

Verano en Beijing.....

Ya se terminó la fiesta y hay que volver a la realidad.....mis hijas ya de regreso a su hogar y yo empezando a hacer hogar aquí. El calor sigue subiendo, ya llegamos a 37 grados ..... La vestimenta es ligera, fresca y medio informal. A las mujeres chinas les gusta enseñar pierna, y se vale,  porque creo que es la parte más bonita que tienen para lucir. Los hombres andan de shorts y zapato ligero. En general son medio informales.  Lo que he notado ahora es que por el sol no salen temprano en las bicicletas y si lo hacen se cubren totalmente, las mujeres salen con sus sombrillas para cubrirse  y en la moto usan gorros o sombreros y se cubren los brazos con camisas de manga larga. Por lo que he leído no les gusta broncearse, ya que el estar sombreado indica que son de bajo nivel socioeconómico. 
Por las tardes las calles de alrededor se llenan de gente caminando con sus perros o solos, ya que la temperatura baja considerablemente y creo que eso tiene mucho que ver con que sean tan delgados, porque lo hacen después de su cena (6:00 pm) y así regresan a acostarse con la digestión hecha. 
La casa se siente vacía, ya no hay ruido de tele, radio o skype. Ahora estamos aprovechando a re decorarla y tengo pintores chinos .......les cuento que llegan a la casa y se cubren los zapatos como con gorras de baño para no pisar con su suela. Llegan a las 9 am y a las 11 se van a su lunch  para regresar a la 1:00 a trabajar. No hablan más que mandarín, así que mi comunicación con ellos es en señas.  Ya les iré mandando fotos de la casa. Por ahora es un tiradero y mucho polvo pero espero que al final valga mucho la pena. 
Ya les contaré de mis nuevas experiencias, por ahora solo les comento que fui al teatro Chaoyang a ver las acrobacias de los chinos......mis respetos .....parecen de plástico y es un show que dura 1 hora y no lo sientes. También fuimos al NCPA ( el Huevo) a ver una obra del teatro negro de Praga y estuvo rara pero disfrutamos una tarde en familia y dentro de los 3 teatros de este lugar. 
No dejen de seguir leyendo para que se animen a visitarnos pronto.......