Etiquetas

viernes, 27 de marzo de 2015

De regreso a Beijing......2015


De regreso a Beijing y en el momento en que me recibe empiezo a calentar motores para investigar que es lo nuevo por aprender en este país. Yo creo que nunca se acaba y siempre, si tu quieres, encontraras nuevas cosas, lugares y experiencias. 

Las de esta semana fueron varias.......primero con la novedad de que ya puedo llegar en bicicleta a un mall lo suficientemente grande para comprar en Uniqlo, Gap o comer una rica carne, pizza o sushis......que emoción no??? Ya no tengo que ir a la ciudad todos los dias!!! (Eso seguramente lo pensó mi marido.....)

También tuve la oportunidad de ir a un paseo cultural que organiza una linda amiga chilena , de la cual he aprendido mucho, y ahora toco la calle y los hutones de Qianmen......justo en frente de la Plaza Tianmen a la vuelta de la Ciudad Prohibida .....

Nos quedamos de ver en la salida del metro a las 4 de la tarde y justo hoy que entro la primavera también aquí entro el sol radiante y el cielo azul , asi que fue un hermoso dia para caminar por las calles de Beijing. 

El recorrido empezo por la calle de Qianmen que se encuentra a un lado de la Plaza Tiananmen. Es una calle peatonal en donde pasa un tranvía turístico para recorrerla de un lado a otro. Esta rodeada de tiendas modernas como Zara, H&M , Starbucks y las mas famosas son dos :la casa de te Zhangyiyuan y el restaurante Quanjude para comer el delicioso pato laqueado. 



Seguimos caminando hacia uno de los hutones de la derecha para encontrarnos con una farmacia de tres pisos, en el primero vende de todo un poco mas parecido a la medicina que conocemos en occidente, en el segundo piso ya mas tradicional y ahi me compre el famoso liquidito verde cura todo!!!! Viene en una pequeña botella con un olor agradable que al parecer la usan principalmente para dolores de cabeza, piquetes de mosco, urticaria, y lo que se te pueda ocurrir. 






Saliendo de ahí seguimos caminando por los hutones hasta llegar a una calle que nos explica la guía se esta volviendo famosa comp centro de arte, por lo que empezamos a ver tiendas con pinturas, pinceles y pequeñas galerías. También pasamos por una pequeña cafetería llamada Soloist Coffee que fue considerada por una revista de Beijing como uno de los mejores lugares para tomar cafe. Ahí tomamos un delicioso cafe en la terraza con una vista hermosa del atardecer y fin del paseo por ahi. 


En fin la vida sigue y Beijing sigue ofreciéndome nuevos lugares para conocer y pasear ......

Asi que hasta la proxima!!!