Etiquetas

sábado, 10 de agosto de 2013

Increíble mi clase de cocina en Beijing!!!

Les quiero compartir lo que hice el día de hoy.
Desde hace 2 meses reserve un lugar en una clase de cocina de Sichuan en Beijing. 
El lugar en donde era la clase fue increíble, me mandaron un mapa para llegar, ya que el acceso al mismo es bastante complicado por estar dentro de los famosos Hutones de Beijing. Son como pequeñas barrios con pequeñas calles que pueden llegar a confundirnos por su similitud. 
Volviendo a mi clase les cuento que después de varias vueltas llegue a Black Sesame Chicken , dentro de una vecindad hasta el fondo entre a una pequeña cocina con una mesa larga, como para 9 personas. 
Dentro de la pequeña cocina había 2 cocineras chinas y me recibió una chica australiana con rasgos orientales por mi nombre. Ya había una pareja de Nueva Orleans con su hija y una estudiante de Suiza. 
Nos fuimos acomodando en los lugares de la mesa en donde ya se encontraba un delantal, una tabla de picar, un trapo, un cuchillo que parecía un hacha y una pequeña bolsita china. 


Ya una vez instalados entro otra señora de California y completamos los alumnos. 
La clase empezó por darnos una pequeña introducción de los ingredientes a utilizar y aprendí que hay dos tipos de soya, que el vinagre negro chino es bastante rico, parece balsámico , probé el aceite de ajonjolí mmmmm y diferentes verduras a utilizar. Esta cocina de Sichuan se caracteriza por ser picosa , así que nos enseñaron los chiles y la pimienta de ahí. 
También aprendí y conocí  la pickled mustard root , que es como una alcachofa con sabor a pepinillo pero más salada. 
Empezamos por picar los ingredientes con nuestra tabla y hacha y ya una vez listos pasamos a la cocina para ver al chef chino preparar los platillos 
Cocinamos el famoso Kun Pao Chicken, 


Tofu Mapu
Con el famoso tofu.......



Y los ejotes verdes preparados con puerco ......



Todo fue delicioso, ya que al terminar la clase nos sentamos a comer lo que preparamos con una cerveza bien fría. Fue una linda convivencia con todos y por supuesto que voy a regresar ......me encanto. 

En la página de Trip advisor esta clasificado como los mejores restaurantes de Beijing , y los americanos se enteraron por las guías de Lonely Planet .......así qué sin querer queriendo fui a tomar mi clase a un gran lugar !!!
Se los recomiendo!!!!!

viernes, 9 de agosto de 2013

Las bodas en China ......

Hoy desayune con una persona de la oficina de mi marido, quien amablemente me platico de algunas de las tradiciones en China para la boda. El tema salió porque el próximo 13 de Agosto, de acuerdo al calendario lunar, se va a celebrar en China el día de San Valentín
De lo que me platico les cuento lo siguiente........ Para poder planear la boda es importante que los papas de ambos conozcan a los respectivos novios para aprobarlos. Los papas del novio tienen que aceptar a su futura nuera, ya que a partir de que se casan ella pasa a formar parte de esa familia porque toma su apellido. Así mismo los papas de la novia tienen que aceptar al novio. Posteriormente ya que se conocen ambas familias y  se hacen las investigaciones familiares correspondientes,  se fija la fecha de la boda, de acuerdo al calendario lunar y al Feng Shui. 
Los papas del novio tienen que pagar a los papas de la novia una cantidad de dinero para que se la entreguen, lo que se conoce como dote. Este dinero de acuerdo a esta persona es para la novia.. Y tiene que ser algo con el número nueve ya que este representa la eternidad. 

La boda es un trámite legal para pedir una licencia al gobierno. Se celebra en un restaurante en donde se invita a la familia y amigos y ellos llevarán regalos y en algunos casos dinero en un sobre rojo con los símbolos de doble felicidad a los novios. 
A las novias en China les gusta tomarse fotos en distintos lugares de la ciudad con diferentes vestuarios.....por supuesto con el vestido rojo y el tradicional vestido blanco......por lo que es muy común encontrarlas mientras se esta turisteando por la ciudad. 


Posteriormente, los recién casados tienen que hacer una ceremonia del te con sus papas y a partir de ahí deberán llamar a sus respectivos suegros papa y mama, como símbolo de que ya son una sola familia. 


Interesante no??? 

miércoles, 7 de agosto de 2013

La ciudad Prohibida!!!!

Ahora nos toca algo más cultural de la cuidad de Beijing.......les quiero contar de este increíble lugar que a lo mejor algunos de ustedes ya conocen por la película del último emperador .....el simple nombre de esta prohibida nos habla de la vida del emperador llena de lujos , concubinas y la gente que trabajaba para el

 Desde aquí reinaron 24 emperadores de las dinastías Ming y Ts'ing, apartados del resto del mundo, desde el siglo XV hasta 1911, cuando se inició la Revolución.
Para distribuir la ciudad los chinos usaban la geomancia, un arte tradicional que indicaba cómo situar casas, tumbas, arboledas, plazas, en armonía con la energía vital de la tierra.  A esa capacidad especial se la denominaba Feng-Shuz, viento y agua
Tiene una superficie de 720,000 mts cuadrados y 9000 salas y habitaciones y salones. 
Se divide en 2 partes, la exterior que es en donde hacían "negocios" decretos, veían a los ministros y era en donde celebraban las fiestas y ceremonias del Palacio.  La parte interna era la casa del emperador en donde estaban sus esposas...... y concubinas las cuales subían de nivel si le daban hijos al emperador.  
En la parte intermedia vivía la aristocracia china......
El amarillo representaba el color real en los techos de las casas, así como unas pequeñas estatuillas que anexo en las fotos , como de dragoncitos , que según el número era el estatus social..... Entre más tenía era más importante, sólo el emperador tenía 9 porque los edificios más sagrados eran lo que tenían 10. 
El último emperador en vivir ahí fue PU YI , quien vivió ahí hasta 1924 porque abdico y se fue a Tianjin .....

Esta rodeado de una fosa de agua de 6 mts  de profundidad y un muro alrededor .





Es un paseo que ale mucho la pena hacer. Prepárense para caminar mucho 
El costo de entrada es de 60 RMB. Y con credencial de estudiante pagas la mitad. 
Espero hayan aprendido algo nuevo hoy sobre este increíble lugar!!!!y vamos a seguirle.........