Etiquetas

viernes, 24 de abril de 2015

Clase de cocina China!!!!!

Ahora les voy a contar de algo que esta de moda en los viajes por Asia......una clase de cocina típica del lugar. 
La escuela se llama The Hutong y segun nos contaron fue creada por extranjeros en China para satisfacer la necesidad de conocer mas sobre la cultura en este pais. Asi que dan clases de cocina, caligrafia, medicina tradicional, tai qi, etc, etc......

Esta localizado dentro del area de hutones que son conjuntos de cuartos en donde antiguamente vivian comparitendo un baño y un patio central. Son pequeños callejones peatonales ya que son tanestrechos  que raramente entra un auto por ahi. (En otra entrada les hablare con mas detalle de los hutones)  Les comparto la vista desde la azotea de la escuela del area.....

Esta semana me inscribí a una clase de cocina de Shanxi especializada en "noodles" o lo que conocemos como fideos....
La clase empezó puntualmente a la 10 de la mañana, nos dieron un mandil, una tabla para picar, un cuchillo que parecía un hacha ( típico de China) y un trapo para secar. 

Nos enseñaron desde hacer la pasta para los noodles y dejarla reposar mientras preparábamos dos salsas diferentes para acompañarlos. Una de jitomate y huevo y otra de berenjena y puerco......las dos igual de faciles y de ricas para acompañar a los insaboros noodles. 
En esta provincia se comen noodles principalmente porque son baratos y muy rendidores, ya que es un pueblo minero .......la forma de hacerlos es estirar la pasta y después doblarla con mucha harina para que no se pegue y al final cortarlos del tamaño que queramos. Posteriormente se hierven tres minutos y listos. 


Al final de la clase comimos lo que cocinamos acompañado de una tibia cerveza .....porque he de contarles que aquí en China las bebida por lo general son al tiempo o tibias......así que las cervezas no llegan a estar tan frías como estamos acostumbrados del otro lado del mundo. 

Fue una linda experiencia que vale la pena hacer cuando se tienen visitas para compartirles un poco de la comida en China. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario