Etiquetas

sábado, 21 de noviembre de 2015

LA POLITICA DEL SEGUNDO HIJO EN CHINA......

La población en China es un buen tema…… saben cuántos habitantes tiene??? Pues solamente 1.4 billones de personas. Es el país mas largo del mundo y con el 20% del total de la población mundial.

En 1979 China estableció la política del hijo único, esto con el fin de evitar la sobre población y desde entonces a la fecha se redujo en 400 millones, pero China se encontró con otro problema……en el 2014 la población de gente mayor en China era de 212 millones, lo que equivalía al 15.5 del total de la población, casi la misma cantidad que toda la población de Estados Unidos. Esto les hizo darse cuenta que si continuaban con esta política, para el 2050 la población de gente mayores de 65 años en China alcanzaría los 400 millones






En el 2013 se autorizo que las parejas en donde uno de ellos fuera hijo único podría tener dos hijos, pero a partir de Diciembre del  2015 todas las parejas pueden tener dos hijos sin importar si son hijos únicos o no, ya que de continuar así sería la primera economía mundial que envejecerá antes de volverse rica.