Etiquetas

jueves, 10 de abril de 2014

Historia del algodón blanco que flota por la ciudad.......

domingo, 6 de abril de 2014

Fiesta del dia de Muertos en China ( QUINGMING)


Este fin de semana se festejo el Qing Ming o comúnmente conocido como Día de Muertos en China!!! 
La Fiesta "Qingming" se celebra el primer día del quinto periodo solar, normalmente coincide con el 5 de abril del calendario gregoriano. Después de "Qingming", las temperaturas empiezan a subir en China y las condiciones son propicias para iniciar el arado de la tierra.
Como uno de los 24 periodos solares, "Qingming" es el décimoquinto día del equinocio de primavera. La Fiesta "Qingming" es una tradicional e importante celebración en China y ha sido declarada como una de las 7 fiestas oficiales nacionales.



El nombre "Qingming", que signfica claro y brillante, describe que la llegada de esta festividad representa la despedida del invierno y la llegada de la primavera. El aire es claro y brillante y renace la naturaleza. Lo cual es cierto porque hoy fue un lindo y caluroso dia aqui en Beijing 



Esta festividad es una oportunidad para recordar a los ancestros en los cementerios. Jóvenes y ancianos rezan ante sus antepasados, barren las tumbas y ofrecen alimentos a loa muertos de lo que les gustaba comer y prenden incienso.


Tambien hoy les quiero contar que empezo en efecto de nieve de primavera en Beijing. Es muy raro porque empieza a flotar en el aire un como polvo blanco pir todos lados que a veces es tanto que parecen copos de nieve flotando. 
Las calles se llenan de este "polvo" por todos lados y si te descuidas y dejas abierta alguna ventana tu casa tambien. 
Les cuento que quise googoolear este efecto para ver su explicacion científica y no lo encontre......sere la primera en escribir de el???? Jajajaja!!!!






Esto es todo por ahora.......nos veremos proximamente para otra aventura por China!!!