Etiquetas

jueves, 17 de octubre de 2013

Tai ji ( o mejor conocido como Tai Chi)

Hoy les voy a contar de unas nuevas clases que estoy tomando.......clases de Tai Ji!!!!!
Con eso de que tengo que aprovechar esta oportunidad que la vida me da se me ocurrió comentarle a mi maestra de chino sobre algún maestro de estas clases y me recomendó al maestro Mali quien amablemente llego a darnos una clase prueba al compound en donde vivimos.......y nos inscribimos, somos de 4  a 6 personas regularmente y les cuento como son................
El maestro llega a las 8:30 am y se cambia por un traje de seda blanca con un dragón dorado dibujado........y se para frente a nosotras para empezar la clase......nos va enseñando diferentes rutinas .........

El Tai Chi es un ejercicio de bajo impacto que nació en China hace miles de años y es considerado un arte marcial. Siguiendo el principio de salud total o salud holística de “mente sana en cuerpo sano"
 Trae beneficios tanto para la mente, como para el cuerpo. Se conoce como “meditación en movimiento” y es ideal para reducir el estrés y por supuesto, otros problemas de salud que vienen con este, como la presión arterial alta y otras condiciones del corazón. Además, se dice que el Tai Chi es una excelente forma de tratamiento para una condición extraña, que afecta particularmente a los músculos de las mujeres: la fibromialgia



El Tai Chi parece un baile. Consiste en hacer diferentes movimientos y posturas lentamente, con fluidez, para asegurar que el cuerpo esté en continuo movimiento; siempre respirando profundamente. Existen diferentes tipos de Tai Chi, que sumados alcanzan hasta 100 diferentes tipos de movimiento. Es un ejercicio de bajo impacto, aeróbico y relajante.



Aquí  el tai chi es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.

Originalmente, el tai chi es un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada.En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento). Frente a estos puntos de vista, su aspecto de arte marcial va perdiendo importancia hasta a veces desaparecer totalmente.

Los siguientes «diez principios fundamentales» de Yang Cheng Fu resumen la postura corporal y espiritual ideal de un practicante. En los diversos estilos existe además una variedad de principios adicionales.

  1. Erguir la cabeza de manera relajada
  2. Mantener el pecho atrás y enderezar la espalda
  3. Soltar la región lumbar, la cintura
  4. Separar lo vacío y lo lleno (distribuir el peso correctamente).
  5. Dejar colgar los hombros y los codos
  6. Aplicar el Yi (chino: 意, pinyin) y no la fuerza física (chino: 力, pinyin).
  7. La coordinación de lo de arriba con lo de abajo
  8. La armonía entre el interior y el exterior
  9. El flujo ininterrumpido (que el movimiento fluya).
  10. Mantenerse quieto en el movimiento

Como pueden leer trae muchos beneficios al cuerpo y al espíritu......estoy empezando a descubrirlo ya que nuestro maestro es chino y no habla ingles......así que las clases son mas de practica que de espíritu. 



Si pueden aprovechen en sus ciudades para ir a timar una clase y aprender a relajarse ......aquí les dejo un video para principiantes....
http://m.youtube.com/watch?v=g8l7ddIpnac


Hasta la próxima........