Etiquetas

lunes, 4 de noviembre de 2013

SINGAPUR........

Singapur!!!!
Que belleza de país, limpio, ordenado, sin contaminación y VERDE. para donde voltees. 
El taxista que nos llevo al hotel fue muy amable y platicador, aquí todos hablan ingles ya que es el lenguaje oficial. El hotel se encontraba en una zona totalmente comercial llamada Orchard......
Al llegar ya nos esperaba Minita mi amiga de la adolescencia quien vive en Singapur desde hace 14 años y quien amablemente nos organizo para ir a cenar a un lugar hermoso en los jardines Botánicos llamado Halia. Un lugar rodeado de plantas y flores . Cenamos un pescado delicioso y mas tarde nos dejo en una calle llena de luz, color y movimiento llena de bares y restaurantes llamada Clark Quay.  Esta es una calle con muchos antros para tomar la copa y a morir........!!!! Tienen su zona de rucos y su zona de chavos que por no poder consumir se van a tomar cerveza que compran en el 7 Eleven y se juntan con los amigos. 
Al dia siguiente madrugamos y nos fuimos en el turibus. Fue una magnifica idea ya que anduvimos paseando por todo Singapur conociendo lugares hermosos y con unas vistas espectaculares. 





Pasamos por el distrito financiero, el China town , el barrio Indio y por muchas calles mas. Después tomamos un barquito que nos llevo por una parte que le han ido ganando al mar por lo que ahora es de agua tratada. Desde aquí pudimos ver el famoso hotel de Marina Bay que son 3 torres y arriba un casco de un barco. ...... La zona financiera con sus edificios y verde y mas verde. 


En la tarde cenamos  en un restaurante recomendado por Minita llamado el Catalunya .....español con una vista del hotel Marina Bay espectacular!!!
Después fuimos a la rueda de la fortuna, mas grande que la the Eye en Londres y para terminar subimos al hotel Marina Bay a tomar una copa ....... Estaba lleno de gente....... Y la vista fenomenal!!! 





El domingo salimos temprano a seguir recorriendo y fuimos a un parque nuevo llamado Gardens by the bay con dos domos llenos de vegetación, uno del bosque y otro de flores......es increíble la forma de darse las plantas y las cascadas dentro de estos.  Y unas estructuras tipo avatar llenas de plantas......





De ahí comimos con la familia de Mina en un restaurante para locales muy rico italiano y conocimos a otra pareja de Mexico que ya tienen 16 años ahí. El piloto también y ella maestra y coordinadora de español en una escuela internacional. Fue muy gratificante oirlos y conocer en donde viven para darnos cuenta que no importa en donde vivas las raíces de Mexico siempre nos unen!!!! Es en serio ........Marisa y yo coincidimos en universidad y en amistades!!!! Jajajaa......que tal?????




Ya para despedirnos salimos a caminar por el hotel en esta famosa calle de Orchard, llena de tiendas y centros comerciales  y subimos a un edificio al piso 51 a tomar una copa de despedida con nuestros grandes compañeros de viaje ........



De regreso a casa con frío y mucha contaminación, pero con mucho animo para lo que venga en estas aventuras por China!!!