Etiquetas

jueves, 18 de abril de 2013

La comida y algo mas!!!!

Les quiero contar algo que me ha pasado desde que estoy en China con la comida........Ricky y yo hemos decidido llevar la vida lo más parecida a México en el sentido de las comidas, es decir comer en casa de lunes a viernes y salir fuera los fines de semana, así que he tenido que ir al súper Jenny Wang que es una cadena de pequeños súper tipo Oxxo o Seven Eleven que nos queda cerca....de las cosas que más trabajo me cuesta conseguir es crema ácida.......tipo Alpura o Lala, queso fresco como panela OLVÍDENLO !!! No hay!! Ni se diga del knorr suiza....nopales .. Pero bueno conseguimos un delicioso helado de te verde.....tortillas y sopes de maíz!!!! Si así como lo oyen, SOPES ..... Cilantro, chipotles de la costeña.....frijoles en lata, hay aguacates pero carísimos y gran variedad de frutas como mango, kiwi, mandarina, sandia, plátano y verduras conocidas y otras muy diferentes que ya estaré probando y contándoles que tal !! Pero como valoró que en México llegas al súper y consigues de todo!!! La próxima vez que vayan al súper y empiecen a pasear por los pasillos valoren toooooda la variedad de productos que tenemos a la mano.
Por otro lado viene la parte cultural!!!, este fin de semana fuimos de paseo el domingo, empezamos por la misa en la Catedral de Nantang, que ya les conté antes y después de saludar a nuestros nuevos amigos de misa........nos fuimos al paseo dominical.
Nos dirigimos al fabuloso metro de Beijing para recorrer sólo una estación, nos bajamos y a caminar hacia el Gran Teatro Nacional de las Artes de Beijing o mejor conocido como el HUEVO.
Les platico:
1. Es una cúpula de titanio y de cristal rodeada de un lago artificial
2. Mide 212 de largo por 143m de ancho y 46 de alto.
3. Por dentro tiene 3 teatros, uno para la danza otro para la ópera y otro para exposiciones.
4. Tiene 52 elevadores y esta hecho de titanio y vidrio.
5. Lo construyo un arquitecto francés llamado Paul Andreu y rompe con toda la arquitectura de su alrededor , ya que es muy moderno para el lugar en donde se encuentra a un costado de la plaza Tiananmen.
中国国家大剧院
Ẑōŋguó Guó​jiā​ Dà​ Jù​yuàn
Gran Teatro Nacional de China

Tipo Complejo Cultural
Ubicación Pekín
China
Capacidad 6.500 personas
Apertura Julio de 2007
Dirección Avenida Oeste Chang'an Nº 2, Distrito de Xicheng, Pekín
Sitio web Página oficial del Gran Teatro Nacional de China (en inglés)

Les comparto fotos por dentro y por fuera. Fuimos tan suertudos que ese día nos toco un cuarteto de Chinas tocando en la parte superior del complejo. Puedes entrar a conocerlo pagando solamente 40 yuanes. Es una experiencia que vale la pena.

Al salir de ahí caminamos hacia la famosa calle de Qianmen, que se encuentra a un lado de la Plaza Tiananmen. Es una calle peatonal en donde pasa un tranvía turístico para recorrerla de un lado a otro. Esta rodeada de tiendas modernas como Zara, H&M , Starbucks y las famosas son dos las casa de te Zhangyiyuan y el restaurante Quanjude para comer el delicioso pato laqueado.
A sus lados hay calles que parecen Hutones en dónde también se puede comer la típica comida China de baozi que son como bolsas de pasta rellenas de algo salado. Otro lugar que deben de venir a conocer. Les comparto algunas fotos

También fui al gran Mercado de la Seda!!! Como para volverse loca con las compras......se parece al Yashow pero es más elegante, cada local esta con vidrio y la mercancía es un poco más seleccionada. Este tambien es una visita obligada en Beijing

En fin esto ha sido mi vida en esta semana.......sigo acoplandome cada día más a mi vida aquí!!! Gracias por sus porras y comentarios para seguir escribiendo de China.
Les comparto la foto de mi cerezo. Sigue creciendo a pensar del frío.








































martes, 16 de abril de 2013

The Place, Beijing 798 y la vida en China

Pues la vida sigue aquí en Beijing y yo sigo feliz conociendo lugares nuevos.
Quiero empezar por platicarles de un lugar diferente, un mall como cualquier otro en cuanto a tiendas pero la parte de afuera es HERMOSA. Este lugar se llama The Place y esta en la zona de SOHO y su particularidad es que tiene, justo entre dos edificios del mall, una pantalla gigante de 250 mt de largo, en donde se proyectan diferentes vídeos. Alrededor de esta área se encuentran cafés, bares y restaurantes para poder disfrutar de una buena comida o bebida viendo la pantalla.
Fuimos ya tarde para podér disfrutar de la pantalla y de un rico café para el frío!

El domingo nos fuimos a pasar el día a un lugar nuevo para mi marido, lo cual me encanto poder conocerlo juntos. Es a un Centro de Arte en Beijing llamado 798. Esta era un área que estuvo ocupada por varias fábricas, por lo que el exterior se mantiene como fabrica, pero una vez adentro son galerías muy modernas, restaurantes de diferente tipo de comida y las tiendas de cosas diferentes. Cuando vengan a Beijing tienen que venir aquí. Se la van a pasar increíble!

Les cuento que se supone que ya empezó el calor y una forma de saber que el clima va a cambiar es que se ponen muchos puestos de plantas por la calle........y la gente compra las flores de la temporada. Hay de todo tipo de plantas y flores incluyendo árboles ya crecidos.

Otra curiosidad que les quiero compartir es una foto de un perro tan pero tan gordo que en vez de llevarlo a caminar lo llevan en su carreola a pasear. Y la foto de una moto de un chino, ya que en esta época les gusta salir a pasear en sus motos a Pinnacle y entre más ruidosa y llamativa mejor!!!

No puede faltar la foto de mi arbolito. Se van a impresionar de todo lo que ha floreado.......es increíble ver lo bonito que se pone todo lleno de colores.

Algo cultural sobre los chinos que he estado leyendo es que los nuevos ricos y los hijos de los muy ricos les gusta vivir en zonas fuera del centro, donde viven los expat y les gusta que su conjunto tenga nombres occidentales. Son exagerados en sus gastos ya que les gusta traer muy pero muy buenos coches y tratar mal a la gente........mandan a sus hijos a estudiar fuera de China pero los regresan para que sigan en el negocio familia. También hay los chinos ricos que les gusta ser discretos en sus gastos para evitar que el gobierno los note. Es un país en donde los más ricos representan solo el .03% de la sociedad.

Ojala y disfruten estos lugares y algún día puedan venir a visitarlos conmigo.
Les comparto también fotos con los amigos de China.

Hasta pronto!!!!