Etiquetas

lunes, 23 de septiembre de 2013

Comida mexicana en China......

Quiero empezar este articulo contándoles sobre dos personas que han llamado mi atención en China, la primera es el Sr Pablo Pasapera y su empresa Mexico Xiaobing  a quien tuve el gusto de conocer en la embajada se Mexico el día de la fiesta de la Independencia en China y quien se dedica a hacer y vender las deliciosas tortillas y sopes mexicanos por Beijing. Leyendo mas sobre el les cuento que empezó haciendo tortillas de maíz en China hace 8 años ya...... (Dato curioso 1 kg a 40 RMB = 80 pesos)


. No ha sido algo fácil entrar al gusto de los chinos quienes comen noodles y arroz, pero a base de mucho trabajo y perseverancia Pablo vende sus productos a restaurantes mexicanos, a domicilio y a los famosos súpers Jennys....... De quien ahora voy a hablar un poco mas. 
La segunda es  Jenny Wang quien en 1980 llega a Beijing de su ciudad natal Ming Gao de la provincia de Henan a poner un puesto de fruta y verdura  y recibe el nombre de Jenny por un diplomático de la zona ........en 1994 abre su primera tienda en Sanlitun yla llama  Jenny Lou por su nombre Jiaying y el apellido de su cuñado Lou.  Asociada con su hermana Jenny Lou de quien mas tarde se separa y cambia el nombre de sus tiendas por Jenny Wang. 

En el año 2000 tiene la oportunidad de ir a una feria de alimentos en Chicago en donde conoce gran variedad de productos internacionales para su tienda, y así a su regreso empieza a crecer y a meter frutas y verduras orgánicas de su propio invernadero. 







Otra ventaja de su súper con los demás es la cantidad de productos extranjeros "western" que maneja  como  La Costeña con chipotles, rajas, frijoles, salsas, etc así como de Bimbo con tortillas de harina, pan y gran variedad de pan dulce ( elaborado en China) 



El 98% de sus empleados es gente que Jenny ha ido trayendo de su pueblo para darles un mejor trabajo y mas oportunidades de vida!!!!





Bien dicen que el que obra bien......le va bien!!!


Espero les haya gustado conocer un poco mas de la historia de estos dos grandes personajes aquí en Beijing!!!! 
Hasta la próxima !!