Etiquetas

lunes, 29 de abril de 2013

Y se acerca el final!!!

Pues ahora tengo algo más que contarles en mi aventura por China . Esta semana hemos estado muy ocupados porque llegaron de visita Mónica y Alfredo de Sanyia, se acuerdan de mis amigos que fui a visitar al inicio de mi estadía por China. Ahora ellos vinieron a pasar unos días en Beijing antes de su regreso a México. Moni llego primero así que estuvimos en las compras por el mercado de Yashow y el mall Índigo, disfrutando de nuestros cafécitos y de unas amenas pláticas. Mucho giro en torno a la vida en China y a lo valientes que fueron nuestros maridos de venirse a China y las vueltas que a veces da la vida........la verdad no me quejo, al contrario hay que dar siempre Gracias a la vida.......que me ha dado tanto!!!
Bueno basta de sentimentalismo y ahora a contarles más de esta experiencia...... Esta semana fuimos a dos lugares nuevos para mi y Ricardo, el primero un parque llamado Yuyuantan....les cuento un poco de aquí.
El Parque Yuyuantan (o Jade Lake Park) es un gran espacio verde que se extiende por 137 hectáreas y se caracteriza por la presencia de un gran lago en el centro, que ocupa aproximadamente la mitad de la superficie total. El parque es también famoso porque en él hay 20 especies diferentes de árboles de cerezo que florecen en abril, creando una amplia variedad de colores. El parque está salpicado de pabellones que albergan eventos varios y en su extremo sur se encuentra el Museo Militar y el Monumento del Milenio. Desde el puente que cruza el lago, hacia la mitad de su longitud, también se puede tener una opinión sobre la torre de televisión por satélite de CCTV, de 405 metros de altura, situada en el extremo oeste.

Fuimos a pasear un rato el sábado con los amigos de México y pasamos un rato muy agradable. Con esto del día del niño hasta jugamos a ser niños otra vez!!!
Después fuimos a cenar a un delicioso restaurante chino.....tomen nota para cuando vengan, se llama Xiheyajuy comimos los típicos platillos chinos tipo western y por supuesto el delicioso Pato.

El otro lugar al que fuimos esta semana es el teatro Poly a ver la obra de Thousand-Hand Bodhisattva Dance.....lo impresionante de esta obra es que 21 actores de este ballet son sordos y bailan con un ritmo como sino lo fueran. El chiste de este baile es la manera en que bailan con las manos. Les subo algunas fotos. Mi experiencia en el teatro fue darme cuenta que a los chinos les gusta ir porque el teatro estaba casi lleno,van mucho los abuelos con el niet@, porque lo que he visto y leído es que aquí en la familia la pareja trabaja y los abuelos se hacen cargo de los nietos.
Las llamadas en el teatro son a base de campañas y para la tercera tocan muy fuerte para que todos se callen.....hasta parece que ya llego el camión de la basura!!!
Al terminar la obra nos fuimos a ver la iluminación de la ciudad, porque he de decirles que aquí se lucen en la forma de iluminar los edificios.....entre los que fuimos a ver es el Huevo y les comparto más fotos pero de noche.
Hoy regrese al salón de belleza.....ya se acerca la fecha de mi regreso a México y quiero irme muy guapa de aquí así que aproveche para darme un manicure, y un tratamiento de pelo que venía con premio de masaje!!! Siiiii, al terminar de ponérmelo y de dejarme con una gorra al vapor me dio el peluquero un masaje de la cabeza que me durmió de la forma más relajante y deliciosa.......no me canse de agradecerle y espero poder llevar a mi marido a que también lo disfrute.
También descubrimos en la bicicleta un salón de te Inglés hermoso......y el paseo de bici término en un delicioso desayuno con huevos, frijoles y por supuesto una tetera de te negro delicioso.
El calor ya entro a a Beijing y con el la nieve de primavera, este es un efecto típico de esta ciudad en donde el polen de las plantas vuela por doquier y es tanto que parecen copos de nieve. En la bici debe uno de cerrar la boca porque sino te la comes. Es todo un espectáculo pero si tiendes a la alergia cuidado porque te lloran los ojos y la nariz.
Para terminar les quiero compartir una foto que tome en uno de los miles de taxis que he tomado que habla del número de personas que andamos en taxi en Beijing!!!! Nada más échenle un ojo a leer la cantidad de personas que se suben diariamente a un taxi..........3 millones diarios.....ahora imaginense lo que es querer agarrar uno en la hora pico!!!!
Ya se acerca la hora de mi regreso así que tratare de aprovechar al máximo estos días!!! No se pierdan mi siguiente capítulo.......