Etiquetas

jueves, 16 de mayo de 2013

Y COLORÍN COLORADO...........

Como todo en la vida todo tiene un principio y un final......y por hoy este viaje a llegado a su fín. Les agradezco a todos sus porras y apoyo al leer este blog......que espero tenga una continuación en un futuro   
Espero haber dejado una semillita para que se les antoje conocer este increíble país y si lo hacen puedan hacer uso de algunos de los consejos que aprendieron en este blog. 
Disfrute mucho escribiéndolo y sobre todo cada día salía con ganas de aprender algo nuevo de China para poder compartirlo con ustedes. 
Conocí gente muy linda y muy interesante que aporto para que yo siguiera aprendiendo y escribiendo......conocí lugares muy interesantes y que espero algún día vengan a verlos y a disfrutarlos ustedes. 
Deje muchos lugares sin conocer y mucha gente nueva por aprender para poder compartirles en mi próxima visita a este magnífico país. 
Me encantaría me dejarán comentarios, ya sea aquí o en mi correo teferod@hotmail.com o en mi Facebook Tere Fd para ver en que puedo mejorar más adelante.......
Suerte para todos!!!!





lunes, 13 de mayo de 2013

Beijing!!!! Algo cultural!!! I

Beijing
Un pequeño resumen de Beijing
El significado de esta palabra es capital del norte
El clima es muy extremoso ya que puede ir de -18 en invierno a 40 grados C en Verano
La ciudad se encuentra dividida en anillos que van desde el anillo 1 que es el centro de la ciudad donde se encuentra la Ciudad Prohibida hasta el anillo 5 ue es la frontera con la zona urbana.
Nosotros ya vivimos en las afueras .......después del anillo 5 ....cerca del aeropuerto
Acceso: aquí es recomendable, si no tienes coche, moverte en metro que sólo cuesta 2 yuanes, autobús o el taxi.......y por supuesto la súper bicicleta o moto eléctrica.
El taxi no es caro......por ejemplo de donde vivimos al anillo 3 que es donde esta San Li Tun aproximadamente 50 yuanes , lo malo de los taxis es que se dan el lujo de escoger llevarte o no y a veces quieren abusar y cobrart e de más, por eso es importante pedirles que pongan el "meter" que es lo mismo que el taxímetro.
Lo que es muy muy importante es siempre traer una tarjeta con la dirección de casa escrita en chino para que si no te entienden tu pronunciación lo puedan leer y seguro llegues a casa!!!! Y llevar apuntados en la memoria de tu teléfono los teléfonos importantes.

El dinero en China se denomina yuan o RMB y más o menos 1 yuan equivale a 2 pesos por lo que es fácil la conversión.
Cambiar de dólares a yuanes tiene comisión de 50 yuanes, por lo que es importante cambiar pocas veces. Los precios de las cosas son más o menos como en México......esto en un super o tienda departamental , pero en el mercado de imitaciones si puedes regatear y las cosas son mucho más baratas......por ejemplo unos zapatos te pueden costar 60 yuanes......... O una maleta 150 .........sólo hay que saber como.
En algunos negocios, sobre todo los locales.....no aceptan tarjeta de crédito internacional.......pero no se preocupen, en las tiendas como Uniqlo, Zara, H&M , GAP si las aceptan...... Y también en la mayoría de los restaurantes.
De los mercados el ue a mi más me gustó es el de Yashow que esta más céntrico, es chico pero consigues todo y tiene buenos precios.

La gente no es ni buena ni mala, simplemente te ven diferente pero no les interesa ser tu amig@. Como en todos lados lo recomendable es cuidar tus pertenencias, no exhibirse, ni mostrar el dinero.......tener cuidado con tus cosas como tu bolsa, cartera, teléfono celular porque si se pueden perder.
Al cruzar las calles ya sea caminando o en bici tienes que voltear a todos lados porque no respetan al peatón. No respetan los sentidos de las calles y puede ser muy peligroso.

La comida es muy variada, ya consigues de todo en el,súper y hay una gran variedad de restaurantes de todo tipo de antojos y nacionalidades.... Así que ya no es necesario venir cargando tus latas de atún. Hay gran variedad de verduras y frutas....lo que te permite preparar de todo, lo único que es muy caro
Y poco jugosos son los limones.....pero como les comenté hay hasta sopes y frijoles refritos ......

Como siempre que uno viaja es importante el botiquín con lo básico para el estómago, garganta, alergia y por que no algún antibiótico para lo que se pueda ofrecer. ....ya que aunque hay excelentes doctores y hospitales muchas veces esta en Chino entenderles!!!

Espero que estos consejos les sirvan un poco en su próximo viaje a visitarnos!!!
Seguiremos en contacto..........