Etiquetas

sábado, 13 de septiembre de 2014

ALGUNOS MUSEOS DE LA CIUDAD.......

No me lo van a creer pero en mis casi 10 meses en China no habia entrado a ningun museo, así que por fin llego el día. Ibamos decididos a entrar al Museo Nacional, pero de camino a este se nos cruzo el Beijing. Planning Exhibition Hall por lo que decidimos empezar por ahi.......al comprar los boletos de 30 RMB nos dimos cuenta que también ofrecían una pelicula en 4 D y que justamente solo faltaban 5 minutos para que empezara, asi que el recorrido empezo por la pelicula....



Al entrar a la sala de cine vimos que eramos los unicos y estaban prendiendo las 8 camaras para proyectarla, los asientos se movian solos y habia que ponerse el cinturón.......en ese momento vinienron a mi mente recuerdos de Orlando y de una muy grata experiencia en 4 D , asi que pense: Por que no en China??? Puede ser esto algo muy agradable.......y pues cuando menos nos dimos cuenta ya estabamos sentados en la primera fila, con todo y cinturon de seguridad abrochado........y con la pelicula a punto de empezar.........he de contarles que fue una muy grata sorpresa, la pelicula es un documental de como se planeo el metro de Beijing desde sus inicios hasta lo que es ahora, pero con unos efectos increibles que sentimos que volabamos sobre y bajo la ciudad de BJ. 
A partir de ahora sera el inicio del recorrido de mis turistas......
Al salir de la pelicula (10 minutos aprox) empezó el recorrido de las salas y nos encontramos con toda una planta que tiene la maqueta a escala de la ciudad ......la verdad muy bien hecha y muy entretenido poder ver en perspectiva la ciudad, los lugares mas turisticos, los edificios mas importantes y reconocer nuestra casa, el aeropuerto, y por que no? el famosisismo mercado Yashow a donde me encana ir a comorar!!!!








Realmente fue un paseo divertido y entretenido para conocer mas de la ciudad .......al salir ya era la hora de lunch, y para no alejarnos de esta zona decidimos buscar algo por aqui, asi que tuvo que ser chino.......estuvo bastamte bueno y economico......comimos lo tipico hasta el famoso Pato Pekin!!!





Despues de comer entramos al China Railway Museum, un edificio antiguo de 4 pisos y en cada piso se ibs narrando a traves de fotografias y objetos la historia del ferrocarril en China hasta nuestrso dias, con un simulador del tren bala.....





Tambien habia maquetas de los diferentes recoridos del tren y la que mas llamo nuestra atencion fue la del Tibet, el cual recorre a altitudes impresionantes.....si no me equivoco de las mas altas del mundo.....
El recorrido de estos museos nos llevo hasta las 3:30 pm por lo que al salir csminamos a la famosa calle de Quianmen, llena de sus tiendas, cafes, casas de tes y restaurantes tipicos chinos......para comprarnos un cafe en Starbucks y caminarla.  










Regresamos a casa con un buen sabor de boca de haber recorrido algo nuevo para compartirles......


domingo, 7 de septiembre de 2014

Fiesta de la luna o Medio Otoño !!!

La Fiesta de la Luna o Festival del Medio Otoñó

Hoy quiero escribir sobre una fiesta muy importante en China ....se le conoce como la Fiesta de Medio Otoñó o Fiesta de la Luna que se celebra el 15º día del noveno mes del calendario lunar, y este año es el 8 de septiebre



Hay muchos juegos y actividades relacionados con la Fiesta de Medio Otoño, entre ellos destacan los juegos con los faroles. Los juegos con las luces de los faroles se realizan principalmente entre las familias, sobre todo los niños.
 Sobre los faroles de la Fiesta de Medio Otoño, hay una leyenda histórica relacionada con la quema de las pagodas.
Se dice que esta costumbre se relaciona con la resistencia de los Han contra los soldados de la Dinastía Yuan, originaria de Mongolia. Después del establecimiento de la Dinastía, los Yuan pusieron en práctica unas políticas crueles y sangrientas hacia la etnia Han conquistada. Por eso los Han decidieron rebelarse en el día del Medio Otoño, prendiendo fuego en la parte superior de las pagodas como señal para el inicio de la revuelta. La rebelión fue sofocada por los mongoles Yuan, pero la costumbre de rememorar la quema de las pagodas en el día de Medio Otoño se ha mantenido hasta hoy.





Como en todas festividades chinas suelen estar acompañadas de la gastronomía típica. En el Festival del Medio Otoño se come el tradicional "Moon Cake” que representa la reunión de la familia a comer este pastelito  de diferentes rellenos en forma de luna......y observar la mejor luna del calendario acompañado de la gente cercana y querida.........



 
 El festival tradicionalmente se celebra la cosecha, y la mayor parte de las festividades se centran en la admiración de la luna, que en esta época del año suele ser redonda y amarilla.


 Pasteles de luna son enormemente populares en esta época del año con su corteza de galleta rellena con pasta dulce A menudo las familias cortan el mooncake en pequeños pedazos y compartir su rico sabor dulce admirando la luna.


Un curioso cuento rodea la tradición de comer pasteles de luna. Al parecer, hace muchos años, la dinastía Ming revolucionarios que luchaban contra los conquistadores dinastía mongol Yuan, contrabando mensajes a cada uno en el interior del horno otros pasteles de luna. Esto funcionó porque el enemigo, que no tienen la costumbre de comer pasteles de luna, no interceptar los mensajes.

Además de la iluminación de las linternas del cielo, mucha gente va a luz de los faroles de papel de colores y los llevan en el extremo de un palo. En China, los artesanos hacen faroles enormes en forma de animales y edificios, el alumbrado que desde el interior con luz eléctrica, lo que muestra fantástica y elaborada de color impresionante.


Otras celebraciones tradicionales de los chinos Festival de Medio Otoño incluyen danzas del dragón, donde los bailarines acrobáticos se disfrazan de dragón en una danza ceremonial. En algunas partes de China y otros países asiáticos, los residentes se ponen en la ropa tradicional china para celebrar el Festival. A menudo, se llevan a cabo actuaciones que representan la historia de la Chang'e legendario (la Diosa de la Luna), y su imagen es comúnmente aparece en las cajas de pasteles de luna. Según una antigua leyenda, Chang'e era la bella esposa de un famoso cazador. Cuando ella descubrió una pastilla inmortalidad ocultos entre las pertenencias de su marido, se comió una  y flotó hacia el cielo, convirtiéndose así en una vida inmortal en la luna con su compañero, el conejo de jade.




Quise compartirles una pequeña parte de todas las tradiciones que tienen por este lado del mundo..........ojala lo disfruten!!!
Les comparto fotos de algunas muestras de los moon cakes ......hasta Starbucks y. Hagendas sacan los suyos y una caja con 4 pasteles puede costarte entre 300 y 400 RMB ( 800 pesos)