Etiquetas

martes, 8 de octubre de 2013

LA MURALLA CHINA!!!!!!

ULA GRAN MURALLA CHINA!!!!!!

Que padre tema escogí hoy......es la tercera vez que la visito y la primera que realmente me voy a documentar en la visita. 

De acuerdo a nuestros amigos de Wikipedia les cuento lo siguiente:

La Gran Muralla China (chino tradicional: 長城, chino simplificado: 长城, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza") o (chino simplificado: 万里长城; chino tradicional: 萬里長城; pinyin: Wànlǐ Chángchéng; literal "la larga muralla de 10.000 Li (里)"; 10,000 li = 8.851,8 km. 
En China, 10.000 li representan el "infinito") es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.


Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella.1 En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.



La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. 



El día 7 de julio de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

CURIOSIDADES DE LA MURALLA

1. Tardaron más de mil años en construirla, desde el siglo III a.c. hasta el siglo XVII d.c., sin contar los periodos en los cuales la obra se paralizo.


2. Tiene actualmente una extensión de 8.851,8 km, no obstante llego a medir mas de 20.000 km, desde la frontera con Corea hasta el desierto del Gobi.

3. En su construcción murieron más de 10 millones de obreros, los cuales están enterrados en las inmediaciones de la muralla. Por esta razón la Gran Muralla China también es conocida como el mayor cementerio del mundo.

4. En los años 30 se popularizo la idea de que la Gran Muralla China podía ser vista a simple vista desde el espacio, los astronautas que han tenido la posibilidad de contemplar China desde las alturas lo han negado.

5. Durante la Dinastia Ming,la Gran Muralla estaba resguardada por mas de un millón de guerreros

6. Tal es la fama de la Gran Muralla China que hay tramos que han sido empleados para realizar desfiles de moda, anuncios publicitarios y películas.

7. Recientemente se descubrieron mas de 2.000 kms de la muralla que habían estado enterrados durante cientos de años.

8. Aproximadamente se tardarían 100 días en recorrerla caminando. ( Hay gente que lo ha hecho, tomo nota ). 35 dias trotando y 16 dias corriendo....

9. En algunos momentos llego a trabajar en la construcción de tan magna obra el 70% de la población china.

10. La altitud en algunos puntos de la muralla supera los 3.500 metros.

11. El objetivo de la muralla no era impedir el paso de invasores, si no más bien impedir el ingreso de los invasores a caballo.

12. Además de los muros, se construyeron torres de vigía, las cuales se ubican cada 2.5 Kilómetros, puestos de guardia cada 5 Kilómetros, fuertes cada 15 Kilómetros y cuarteles cada 50 Kilómetros. El recorrido de la muralla por encima de las crestas de las montañas, con subidas a veces casi verticales, resulta espectacular y curiosamente podría decirse que representa un dragón.




Les comparto un video de la muralla.........aclaro que no es mio.....ya luego se los enviare!!!!
 
http://m.youtube.com/watch?v=jxzgB9yktbg&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DjxzgB9yktbg



Mañana haremos este paseo y subiremos por Mutianyu en lifts para bajar por unos pequeños toboganes .
.....todo es parte de la diversión!!!!!! 

Ojalá y se animen algún día a visitarla.......es toda una experiencia .....,..,