Etiquetas

sábado, 11 de mayo de 2013

La última y nos vamos!!!!!

Pues ahora si ya llego la última semana y nos vamos a México!!! Estoy emocionada y feliz de ver a mis hijas, regresar a mi país y a mi casa y por supuesto a chambear!!!
Que va a pasar ???? No lo se!!! Sigan leyendo y se enteraran!!!
Por lo pronto les cuento lo que hemos hecho estas semanas.......seguimos con la vida diaria, ir al gym, al súper, a caminar, a la bici......y a vivir!!!!
La ciudad de Beijing cada día más linda.......el calor empieza a sentirse cada vez más y más!!! La gente ya empieza a desvestirse.......en el buen sentido......lo que pasa es que las chinitas cada vez se suben más la falda, ya se quitaron las mallas y empiezan a lucir pierna.....que aquí entre nos tienen unas piernas envidiables......cero celulitis, cero varices.......voy a investigar el por que y se los cuento, todo se vistió de verde y de colores!!!
Hemos seguido con la nieve de verano, por lo que ya conseguimos nuestros tapa bocas para no tragarlo en la bici (anexo foto) Lo último que hemos hecho es ir en un mini transporte de moto ....subidos en la parte de atrás que esta adaptado para llevar a dos personas!!!! Tan simpático !!!!
Me he dedicado a organizar la casa para el regreso de las niñas en verano......vacíe el Closet de la otra recámara y guarde toda la ropa de invierno, porque vaya que son marcadas las estaciones, mi amiga Luchi me enseño a irme en metro hasta el famoso mercado de la seda y a otro mall muy cerca de casa.....lo cual es maravilloso cuando andas sola.
Hoy justo ando solita porque Ricky se fue de vuelo asi que me arme de valor y me vine a un mall muy bonito que se llama Solana.......para cuándo vengan es de los que vale la pena conocer.....me traje mi iPad con mi libro y aproveche para caminar y curiosear por las diferentes tiendas. Los chinos pensaron lo mismo porque estaba lleno.......salieron con todo y el perro a pasear y a disfrutar del lindo día. Como sola en un rico restaurante y pues ya me estoy acostumbrando a andar conmigo........la verdad que me caigo muy bien!!! Tome fotos, camine, leí y me la pase muy contenta.......de regreso sufrí un poco para conseguir un taxi pero con mi Ave María no fallo y me llego uno al momento.
Esta semana fuimos a un mercado de joyería nuevo para mi y descubrí unas hermosas jarras de peltre que me entere la fábrica esta aquí en Beijing.......créanme que me gustaron tanto que creo sería algo muy bonito para vender en México!!!, les anexo foto.....
Ahora los datos curiosos que he visto........el novio le carga la bolsa a la novia, los niños no usan pañal.....así que les hacen un agujero en el pantalón para que sólo hagan y listo!!! Así que a donde anden..... El día de las madres se festeja el segundo domingo de mayo.......mañana pero por lo que he preguntado aquí no es tan importante como en México!!! Sólo le llaman a la mama o le regalan dinero. En una comida el que mira hacia la puerta es el de mayor rango......y el que le da la espalda a la puerta el opuesto.Al brindar, asegúrate de que tu vaso esté por debajo de aquel de la persona más mayor o de mayor rango sentada a la mesa. Es una forma de mostrar respeto y reconocer que su posición es superior a la tuya. . Si comes algo con huesos, es normal escupirlos en la mesa a la derecha de tu plato.No te ofendas si tus compañeros de mesa comen con la boca abierta o hablan con la boca llena. Ambas cosas son normales en China. ¡Diviértete, ríete y no te preocupes!
Bueno aprovecho para felicitar a las mamás!!!
Un abrazo y nos veremos pronto!!!


















lunes, 6 de mayo de 2013

Las últimas semanas!!!

Este jueves nos fuimos a un paseo en bicicleta con los vecinos De León. Salimos muy contentos sin un rumbo fijo de la casa cada uno en su bici, por supuesto con lente, gorra, agua y algo de dinero por lo que se pudiera atravesar en el camino. Empezamos a pedalear y cuando nos dimos cuenta ya estábamos en una calle tranquila sin coches y con muy agradable vista del campo. De repente Paty reconoció el área y sugirió ir a conocer un restaurante muy famoso por este lado que se llama The Orchard.... Seguimos pedaleando como por una hora y nos topamos con un museo llamado the Red Brick y cual va siendo nuestra sorpresa que este es un museo muy nuevo y de arte muy moderno con muy pocas piezas expuestas , así que entramos y lo recorrimos por doquier. Entre las piezas expuestas era un Ferrari hecho de pedazos de tela de colores y un imágenes en piedra que hablaban......algo muy diferente.
Después seguimos pedaleando hasta llegar al restaurante. Valió la pena, es un lugar metido en un campo rodeado de árboles frutales y con un estanque muy bonito. Aprovechamos para refrescarnos con una deliciosa y fría cerveza china y unas ricas botanas.
Regresamos a la casa después de 4 horas de paseo muy contentos de haber conocido algo más para compartirlo con ustedes.
Ya esta semana estoy empezando a organizar mi tiempo para aprovecharlo al máximo.
Y también con estos preparativos incluyen las compras.......por qué no???? Así qué nos fuimos al mercado de Yashow a chacharear y a comprar regalitos para la familia y cosas para la vendimia!!!! Fue un lindo día en Beijing con poca contaminación y con un agradable clima (25 grados C).
Ya estoy planeando la visita de esta semana y justo hoy mi amiga Irma me dio la gran idea de un tour nocturno, con eso de que todo lo iluminan precioso.... Así que ya les contaré.
También me recomendaron leer un periódico local llamada China Daily Newsweek que me puede a ayudar a seguir conociendo más a los chinos y a saber de diferentes actividades aquí en Beijing.
El calor ya esta entrando con todo!!! Yo creo que ya llegamos a los 30 grados c , pero no tan húmedo, lo que ayuda mucho para no sentirlo tanto.....junto con este la famosa nieve de Beijing y es impresionante ver las banquetas blancas como si fuera nieve......voy a ver luego que hacen con tanta!!!
Hoy les comparto que me fui con mi amiga Colombiana Luchi por metro hasta el mercado de la seda, estuvo divertido porque pasa por mi en su moto y me lleva a la estación y de ahí transbordamos 3 veces......es toda una experiencia. Después comimos un delicioso filete enfrente en un rico lugar.

Como nota cultural ahora les comparto sobre algo que he leído ......los chinos no tienen Facebook, esta bloqueada la página por el gobierno pero tienen su propia red social llamada Ren Ren y Kaisin. Y WEIBO Es la copia del Twitter. Starbucks existe en China pero en chino se le llama Sim Ba Ke y tiene el mismo menú que en todo el mundo! Los chinos les encanta chatear y chismear en la red. Siempre los veras conectados......aunque ya se habla de una adicción a internet terrible.
Bueno hasta la próxima antes de regresarme. Ya sólo me quedan 11 días .......