Etiquetas

sábado, 6 de abril de 2013

Algo más que contar!!!

Yo se que le dije que iba a escribir cada semana para no aburrirlas pero HOY paso algo especial e importante para mi y quiero compartirlo con ustedes!!!!!
Algunos se sorprenderán y otros se reirán pero se que a muchos les dará un poco de asco y de curiosidad de aprender..............bueno vamos al grano!!!!
Hoy fue un hermoso día!!!, de no creerse, el cielo azul, limpio y un sol esplendoroso de Primavera!!! Nos levantamos temprano porque había que ver a una persona en San Li Tun a las 11, salimos de la casa y con la suerte de que había un taxi esperándonos en la puerta, el tráfico sorprendentemente no había,!, porque déjenme contarles que aquí en Beijing hay mucho tráfico, peor que el periférico en viernes de quincena y sobre todo los fines de semana que no hay NO CIRCULA!!! Bueno pues llegamos al Starbucks a tomar un delicioso Hazelnut y esperar a la persona que íbamos a ver.
Salimos de ahí y nos pasamos a comer a un delicioso restaurante llamado MIGAS comida española....... Al salir no podíamos dejar de ir al famoso mercado Yashow , que ya les platique.... Hicimos unas pequeñas compras, entre ellas unas botas que me costaron la fabulosa cantidad de 90 yuanes ...........adivinen cuanto es en pesos???? Sólo les puedo decir que es regalado.....ni unas botas para una muñeca hubieran costado eso!!,! Jajaja
Bueno pues estando dentro del mercado y habiendo bebido muuuucha agua en la comida pues paso lo que tenía que pasar.........había que ir al baño ahí!!!!! Y por supuesto que esa es la historia que les quiero contar........aquí en China hay dos tipos de baño el western que es como nuestro WC y el AGUJERO EN EL PISO!!!!
Bueno esto me de recuerda a una narración que hizo Adela Micha de las mujeres en el baño......todo empieza por entrar al baño, aguantar la respiración lo más que pueda por los olores que se respiran y a prepararte. Te paras a los lados del agujero , te bajas los pantalones a abajo de las rodillas y con cuidado de que no toquen el suelo, te agachas buscando atinarle al hoyo .......por supuesto que la bolsa te la cuelgas de la cabeza porque no hay donde ponerla. Una vez que empiezas debes tener cuidado de no mojarte la ropa, doblar bien las piernas y jalarte los pantalones hacia atrás para no mojarlos ....... Y después de que terminas volteas a tu alrededor y por supuesto que NO hay papel, así que si tienes suerte y aire todavía en los pulmones buscas un Kleenex en la bolsa!!!! Y luego a jalar y a correr para afuera por el olor tan desagradable que se respira!

Quise compartir esto con ustedes porque HOY fue la primera vez que lo tuve que hacer.......el año pasado prefería no tomar nada de agua con tal de no ir !!!!! Pero hoy fue una emergencia!!!!
Pido disculpas por narrar esto con detalle, pero es algo que todos deben de saber antes de venir a China, porque así son la mayoría de los baños!!!
Bueno ahora después de este suceso les dejo la tarea de hoy.......les pongo la foto de los pisos del elevador de la casa. Les pido lo observen y me digan Que notan???? Bueno en el próximo escrito les contaré porque es así lo que notaron.......si lo notaron.
Gracias por sus porras y comentarios ..........nos vemos pronto!!!!







miércoles, 3 de abril de 2013

Mi vida diaria......

Primero que nada les quiero agradecer a todos sus comentarios , eso me anima a seguir escribiendo sobre este increíble lugar!!!

Ahora voy a compartirles lugares que seguramente ya conocen en su país y que también están en Beijing pero con algunos cambios.......
Bueno para empezar les cuento que ya estamos tramitando mi visa permanente para poder entrar y salir de China libremente y no tener que estar sacando visa cada vez, el trámite consistió en ir a un lugar como a 1 hora de la casa al examen médico, en media hora me hicieron electrocardiograma, ultrasonido de abdomen, revisión de la vista, oído, garganta , me sacaron 3 botecitos de sangre y me midieron la presión y los kilos!!!! Que por cierto sigo igual que cuando salí de México. Sorprendentemente fue rapidísimo y en 1 semana me darán los resultados para seguir con el trámite. Le comparto foto del edificio en donde lo hice.
De regreso nos dejaron en el famoso Wall Mart de Beijing, les cuento que no se parece nada al correo que se pública en dónde venden perro, gato, araña, cocodrilo etc etc. Aqui les comparto foto de algunos productos que llamaron mi atención como la patas de pollo......verídicamente las patas con todo y uñas!!!!! Pescaditos de todos tamaños, colores y sabores y pato para preparar el ya tan famoso Pato Pekín.

El clima iba cada día mejor!!! Llegamos hasta los 18 grados y le tome foto a un cerezo que va a empezar a florear......les iré subiendo fotos para compartir su crecimiento de esta semana.

Ha sido una semana común y corriente en cuanto a conocer nuevos lugares, más bien ha sido de seguir adaptandome a la vida aquí. Mi amiga Liz nos compartió un curso de Mandarín para la computadora y ya empezamos Ricardo y yo a estudiárlo........les cuento que esta muy bueno porque la idea es hablarlo...... Haber quien adivina las siguientes palabras niuren y nanren!!!!

Les comparto foto del condominio, nuestro departament esta al fondo son varias Torres de edificios en el piso 7.

Este jueves y viernes se festeja el Qing Ming o comúnmente conocido como Día de Muertos en China!!!
Y ahora la parte cultural.............
La Fiesta "Qingming" se celebra el primer día del quinto periodo solar, normalmente coincide con el 5 de abril del calendario gregoriano. Después de "Qingming", las temperaturas empiezan a subir en China y las condiciones son propicias para iniciar el arado de la tierra.
Como uno de los 24 periodos solares, "Qingming" es el décimoquinto día del equinocio de primavera. La Fiesta "Qingming" es una tradicional e importante celebración en China y ha sido declarada como una de las 7 fiestas oficiales nacionales.

El nombre "Qingming", que signfica claro y brillante, describe que la llegada de esta festividad representa la despedida del invierno y la llegada de la primavera. El aire es claro y brillante y renace la naturaleza. ( que hoy no es cierto porque esta nublado, lloviendo y con frío)
Esta festividad es una oportunidad para recordar a los ancestros en los cementerios. Jóvenes y ancianos rezan ante sus antepasados, barren las tumbas y ofrecen alimentos.

Hoy me fui a comer con mis nuevas amigas Liz y Luchi, también esposas de pilotos a un bufete japonés delicioso!! (También vino Rafa el esposo de Liz) Pedimos de toooodo!! Algas verdes, sushi, camarones con ojos (jejé) tempura, arroz frito, sashimi, sopa miso, edamames......les describo todo esto para que vean que aquí en China se come muy bien!!! Sólo hay que saber en donde y que pedir!!!
Los dejo por ahora y ya nos veremos la próxima semana!!! Gracias por sus comentarios





















domingo, 31 de marzo de 2013

De regreso a Beijing

Regresamos el miércoles a casa de Sanya..... A empezar a hacer una rutina de vida por aquí. He tratado de ir todos los días al gimnasio del conjunto, esta muy completo. Tiene varias caminadoras, escaladoras, elípticas, y otros aparatos......haber cuanto duro así, pero extraño mi spinning. Ese lo hago pero en la calle.
Ya fuimos a la policía a avisar que estoy aquí, no se asusten, no soy tan importante, es la rutina que se sigue en este país, tienes que avisar con tu pasaporte que estas viviendo aquí.
Me anime a irme en la bicicleta sólita a la famosa Pinnacle Plaza, que es en donde están los restaurantes western y algunos comercios, principalmente para extranjeros. Iba medio apanicada de perderme, pero llegue muy bien.
Ya se fue Ricárdo de vuelo dos días y pues tuve que hacer vida de esposa de piloto y andar sola......gracias a Dios los amigos de México me acogieron y nos fuimos a comer un día al Annies que es un restaurante bastante rico con menú internacional y otro día al barrio de Sanlitun que es en donde esta el famosísimo mercado Yashow donde compró de tooooodo!!!!
Un poco de cultura general........

Sanlitun se encuentra en el este del distrito de Chaoyang, que recibió este nombre debido a una distancia de tres li (un li es equivalente a 0,5 kilómetros) desde el interior de la ciudad, por entonces amurallada. En 1962 se construyó en Sanlitun una zona de embajadas y durante las décadas de 1960 y 1970 se levantó un complejo de apartamentos para cónsules y embajadores, lo que convirtió el área en una comunidad importante donde se reúnen funcionarios extranjeros residentes en China y se celebran actividades diplomáticas. La zona abarca 10 calles transversales y 12 verticales. En los trozos este y oeste de la calle norte del Estadio de los Obreros se distribuyen diversos centros comerciales y de servicios, mientras que la calle de bares constituye uno de los principales focos de la vida nocturna de la capital china. En la zona de Sanlitun se encuentran el complejo de apartamentos para diplomáticos Tayuan, la “tienda de la amistad” de Yansha, la tienda de productos libres de impuestos, la Tienda Internacional de China, el Beijing City Hotel, el Hotel Zhaolong y la mansión Kirin, entre otras construcciones.

Todos los turistas que terminan sus compras en el mercado de falsificaciones de Yashow acuden a tomar algo o a comprar productos de calidad al centro comercial The Village, punto de reunión por excelencia de la zona de Sanlitun. Conocido por todos los extranjeros que viven en Beijing, tiene todas las marcas de ropa que a uno se le vienen a la cabeza, una moderna tiende de todo los productos de Apple, restaurantes de todo tipo y cadenas de café.

Hoy domingo de Pascua nos fuimos a misa a la catedral de Chaoyang, que es prácticamente en el centro de Beijing, es una catedral muy grande y con la imagen de la virgen de la medalla milagrosa en el centro del altar. La dio un padre italiano......Carlos, mitad en español y mitad en italiano, después de misa fuimos a comer a Sanlitun y adoptamos a una nueva amiga....Anabel, es española y es maestra de flamenco aquí en China. Se vino a comer con nosotros y la pasamos muy bien. Hoy en especial fue un día muuuuy contaminado, parecía brumoso pero era smog........
Mañana vamos a la Embajada de México a avisar que aquí estoy!!!! Y pues ya seguiré platicandoles de mi vida por Beijing!!!