Etiquetas

martes, 31 de marzo de 2015

Antiguo Palacio de Verano


Pueden creer que en pleno Beijing existio un Palacio con estilo europeo??? se le conocia como el Versalles de China ademas de otros nombres ....como Los Jardines del Perfecto Brillo o Yuanming Yuan  y se encuentran al este del actual Palacio de Verano.



Fue un lugar en donde estaban palacios y jardines imperiales construido en el s XVIII y en donde residían los emperadores de la dinastía Qing y manejaban algunos asuntos del gobierno.

En 1860 en la Segunda Guerra del Opio fueron destruidos por el ejercito Anglo-Francés.

Está compuesto por tres jardines principales:

1.       Jardín de la Perfecta Brillantez

2.       El Jardín de la Elegante Primavera

3.       El Jardín de la Eterna Primavera.

Juntos cubren un área de 3.5 km2, casi 5 veces la ciudad Prohibida y tenia edificios, pabellones, salas, templos, galerías, jardines, lagos.

Después del ataque de los ingleses y franceses solo sobrevivieron algunos edificios de estilo chino. Pero se mantuvo en reliquias como una enseñanza a las generaciones futuras

Historia:

La construcción inicial fue en 1707 con el emperador Kangxi. Despues el emperador Yongzheng amplió los jardines y se encargó de abastecerlo con agua con lagos, arroyos y estanques. Qianlong se interesó por aumentar los lugares pintorescons de los jardines.

Este palacio tiene en una parte estilo europeo ya que  fue construido con piedra en vez de madera como regularmente se construyen aquí los palacios y templos. Los diseñadores fueron los jesuitas Giusseppe Castiglione y Michel Benoist contratados por el emperador Qialong.


Fue destruido en 1860, durante la Segunda Guerra del Opio, por ingleses y franceses. La razón fue en venganza por la tortura que sufrieron unos enviados con bandera de tregua para negociar quienes fueron tomados prisioneros y torturados. Veinte presos murieron entre británicos, franceses e indios. El ejército europeo y bajo el mando inglés ordenó la destrucción de este palacio.  En ese momento solo estaban los eunucos ya que el emperador Xiangeng había huido. Antes de quemarlo y destruirlo saquearon la cerámica y otras piezas de bronce porque pensaron que era oro y que actualmente se pueden ver en museos ingléses y británicos.

Hay una escultura de Victor Hugo, quien desaprueba la acción de los franceses en su libro “Expedición a China” y  quien espera algún día Francia se sienta culpable y devuelva lo que se robó de China.

A raíz de esto se fueron a vivir a la Ciudad Prohibida y la emperatriz Cixi empezó a construir el nuevo Palacio de Verano, muy cerca del antiguo, y de una escala menor.

Se conservan los restos de los palacios dentro del antiguo Palacio de Verano construidos en piedra que no se quemaron en el incendio por lo que mucha gente cree que este Palacio era estilo europeo solamente, pero no solo el 5% del total de los edificios eran de este estilo.


En 1980 se convirtió en un lugar histórico, ya que antiguamente era utilizado por los agricultores locales como lugar de cultivo.

Se mantienen las ruinas como enseñanza a las generaciones futuras sobre las consecuencias de ser dominados por potencias extranjeras


Dentro del Palacio también se encuentran las cabezas del zodiaco Chino recuperadas de varios museos que fueron saqueadas de aquí por los ingleses, franceses y los mismos chinos.


Actualmente se esta haciendo una campaña para lograr recuperar todos los tesoros que saquearon de este antiguo Palacio.

Espero que hayan aprendido algo nuevo como yo y podamos seguir compartiendo nuevas aventuras .........