Etiquetas

lunes, 31 de marzo de 2014

SOUZHOU........LA VENECIA CHINA!!!!!!!



Pues nuevamente de regreso a China y ahora les voy a platicar de un fin se semana en Suzhou 蘇州.......se lee como Soochow.

Es una ciudad que se encuentra en el sur de China, a media hora en el tren bala de Shanghai, rodeada de agua por todos lados junto al lago Taihu en la provincia de Jiangsu.

Tiene una poblacion de 10 millones aproximadamente y se le conoce como la Venecia China por la cantidad de canales de agua por todos lados.




Salimos el viernes por la mañana de Beijing en un vuelo de dos horas a Shanghai por Air China, y segun me cuenta mi marido es bueno volar en China por esta linea ya que siempre tiene preferencia al despegue y aterrizaje.......al llegar la aeropuerto compramos los boletos del tren bala en Primera clase a Souzhou por la fabulosa cantidad de 60 RMB ( 120 pesos) ......la diferencia en el tren es el vagon y el color de los asientos.....quiero pensar!!!


El viaje en tren solo duro 30 minutos y llegando tomamos el taxi al hotel.....bastante Americanizado para ser China......un Marriot. 

Una vez habiendo dejado el equipaje nos preparamos para ir al objetivo del viaje......la compra del vestido de graduacion de Sofi ( hija de mi amiga Ma Paz de Chile) que se gradua en Mayo. 

Ellas investigaron que en este lugar se encuentran varias tiendas y fabricas de vestidos de noche y asi fue, ya que llegamos a un lugar lleno de distintos vestidos de diferentes precios, colores y sabores ......y asi empezo la busqueda....... Los vestidos iban desde el clasico de novia blanco y rojo ( porque recuerden q aqui algunas novias se casan de rojo, o al menos para la foto) hasta de todos colores y estilos para la gran fiesta!!! Sofi encontro uno hermoso......pero no les puedo decir mucho porque es sorpresa......solo que esta como para que sea la mas bonita de su generacion!!! 


Cerca de ahi fuimos a un parque llamado Tiger Hill, el cual es un lugar turisticamente famoso en el area, lleno de flores, canales y lindos paisajes chinos. Tambien tiene una Pagoda al final del parque. Caminamos alrededor de 2 horas por ahi 



y al salir tomamos un taxi pirata que nos llevo a una calle peatonal llena de tiendas.......H&M, Zara, Gap, de las occidentales y muchas mas chinas chinas!!!, despues a cenar y por ultimo de regreso al hotel agotadas por la madrugada del dia!!


Al dia siguiente el amanecer fue veridicamente entre nubes......vean la foto!!, estabamos en el piso 36 lo que nos permitio disfrutar de un lindo paisaje de neblina y la ciudad.


Al ver el dia tan lluvioso y nublado decidimos ir a lugares cerrados asi q contratamos un taxi por un dia y fuimos a un mercado de Perlas y piedras, a la fabrica de seda y a un lugar llamado Water town en Zhouzhuang, y aqui si es la Venecia china.......lleno de canales de agua con lanchitas tipo gondolas y el chino remando atras ( mas bien se parecen a las lanchas de Xochimilco) y todo alrededor lleno de tiendas y restaurantes tipicos. Encontramos un Starbucks y como buenas occidentales preferimos tomar nuestro cafe ahi!!! 



Después nos llevo junto al lago Taihu a una calle con muchos restaurantes muy elegantes y he de decirles que aqui si me senti fuera de China, casi casi en Singapur.



Nos quedamos a la cena de despedida y tomamos algunas fotos para regresar a descansar al hotel.

De regreso todo salio estupendo......el tren a 245 km por hora y el vuelo a tiempo para regresar a casa despues de haber convivido con unas lindas amigas por el fin de semana.......



Solo me resta decirles que cuando vengan a China si vale la pena tomarse dos dias para ir a Souzhou a conocer la Venecia China!!!,



Ahora solo les comparte fotos curiosas del lugar......

Necesitan zapatos para irse de fiesta.......



Y si se va la luz......




Artesania del lugar......




Quien quiere un te????