Etiquetas

sábado, 11 de abril de 2015

Jueves Santo en Beijing.......




Llego la Semana Santa a China y si he de ser honesta no lo sentí!!, aquí no es como en Mexico que se siente no solo por lo que representa como Católica sino porque la ciudad de Mexico se vacía y todos los lugares turísticos están imposibles de visitar..
Aquí las señales mas cercanas es que los colegios internacionales dan a los alumnos el Spring Break y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de ir a misa en Jueves Santo.
La cita fue a las 630 pm en la Iglesia de Beitang..... Para llegar hicimos alrededor de una hora y media, ya que aquí en Beijing hay alrededor de cuatro iglesias católicas solamente situadas  en toda la ciudad. 
Beitang fue la primera iglesia católica de Beijing. Es una estructura  grande y blanca, parecida a la Catedral de Notredame,  pero antes de entrar hay dos estructuras chinas para recordarte en donde estas.



La misa no se celebro dentro de esta iglesia,  sino en un salón en la parte trasera , que al entrar parecía mas un salón de clases con bancas y sillas y al frente un mural de Jesus con los apóstoles..que un lugar para celebrar una misa, por lo que.el Padre Carlo (italiano) al entrar nos pidió le ayudáramos a quitar las bancas y dejar solo las sillas acomodadas de 4 por 4 para simular una iglesia ........para el altar juntamos 4 bancas y le pusimos un mantel que nos dio el Padre e Iris mi amiga llevo unos arreglos de flores que se pusieron a los lados ........


La gente empezo a llegar desde las seis y llegamos a ser  alrededor de 40 personas en la supuesta "iglesia". Fue una misa emotiva y mas cuando estamos tan lejos . 
La misa se celebro en italiano y en español siendo los mismos idoomas de la mayoria de  los asistentes. 




Esta fue mi primer experiencia de Jueves Santo en Beijing........