Etiquetas

sábado, 16 de noviembre de 2013

El embarazo y nacimiento en China

Hoy quise hablar de estos temas no por otra cosa sino porque mi amiga Maria Paz me ha contado mucho de su asistente embarazada y las cosas tan raras que hace, asi que me puse a la tarea de leer e investigar un poco mas de este tema.....
Las embarazadas tienen dos principales taboos.....el primero que no es de buena suerte encontrarte de frente con una embarazada....hay que evitarlas y el segundo el feto debe de ser protegido del mundo exterior, asi que les platicare algo de lo que hacen.....
Para empezar no van a bodas ni a funerales, no pueden ir a casas donde acaban de nacer otros bebes y no van a lugares en donde se proceso el oro o la plata.
No pueden comer conejo porque creen que sus hijos tendrán dientes  y boca de conejo .
No pueden comer jengibre, porque creen que sus hijos nacerán con 6 dedos en la mano. 
No pueden comer uvas, porque el bebe puede tener piedras en la vesícula. 
No pueden comer pollo o perro porque tendrán un parto difícil.
No pueden saber el sexo del bebe porque muchas abortan si saben que es niña....ya que se considera mejor tener hombre porque es el que cuida a sus padres y es el que conserva el apellido.....recuerden que aquí solo pueden tener 1 hijo. 






Actualmente las embarazadas que tienen contacto con la computadora usan una bata que las protege  de las radiaciones. 
Tambien se cortan el pelo para no robarle proteína al bebe....
Al nacer el bebe la familia de la mama le traen regalos como sombreros, ropa, huevos rojos......algunas veces les dan 10 pares de palillos chinos porque su nombre en chino es igual a rápido y a hijo....
No puede dar a luz en casa de sus padres, porque los dioses se ofenden y eso puede llevarlos a la quiebra...
Las puertas de la casa, de cajas, cajones, en fin todo lo que se pueda abrir se abre en señal de ayudar a que sea mas fácil el nacimiento. 
Al nacer el bebe los papas deben de regalar huevos rojos a los abuelos maternos, vecinos, parientes y amigos..... Y un gallo si es hombre, gallina si es niña y dos pollos si son gemelos.




Tres días después del nacimiento se celebra con el baño del bebe para eliminar la mala suerte y recibir los buenos deseos.
Al mes la mama se puede bañar......siiiiii asi como lo leen....no se puede bañar después de que nace el bebe, y no se puede mover así que la suegra se encarga de todo.....el bebe hace su aparición en familia y se hace una gran comida. El bebe es rapado y ese pelo se guarda y se puede usar en sachets o para hacer pinceles ...,en algunas regiones les rasuran hasta las cejas.... Esto es en señal de respeto a sus padres.
A los 100 días se vuelve a celebrar que el bebe esta sano y completo y se representa con un talismán que significa 100 familias y son 100 pedazos de tela que se le ponen al bebe en una colcha  hasta que cumpla 1 año.





     Al año hay otra celebración que marca el final de los rituales del nacimiento y se le regalan zapatos de tigre para asustar a los malos espíritus . Lo importante aqui es que se le ponen algunos objetos al babe para que escoja al azar y estos representan su futuro como libros quieren decir lectura, abaco el comercio, herramientas de costura son trabajo de punto, y dinero amor y deseo por las riquezas.