Etiquetas

sábado, 24 de agosto de 2013

Un nuevo mercado

Hoy les voy a platicar de un mercado en Beijing conocido por los de habla hispana como El Tubo y en Beijing como Sanyuanli Market. 

Este mercado se encuentra en el área de Chaoyang, muy cerca de San Li Tun y de la zona de embajadas y es verídicamente un corredor dividido en frutas, especias y tes, lácteos, carnes, pescados y mariscos, verduras y al final abarrotes. 
Esta muy limpio y nada oloroso para ser mercado

Nos llevo nuestro nuevo amigo Hugo a conocerlo y bien dijo que al entrar uno dice" Oh My God!!! "Por la variedad de productos que te encuentras ahí. Por ponerles algunos ejemplos encontré mi tan querida flor de Jamaica , mis deliciosos aguacates, los limones verdes chicos mas jugosos , mangoestin, y gran variedad de quesos....... La parte de carnes ya juzgaran ustedes en las fotos y los mariscos y pescados muy variados y frescos. 


Los típicos dumplings y tortillas de harina.....


El tradicional fideo o tallarín chino.....

Después nos fuimos al súper chino Jin qe Lon a terminar de comprar nuestro súper de la semana . Les comparto fotos del súper. 

También les cuento que fuimos a desayunar a un hotel minimalista en San Li Tun llamado "The Opposite House" ......es un hotel muy moderno muy diferente a los tradicionales. Tiene un lobby enorme con dos esculturas de estaño y una cafetería deliciosa que fue en donde desayunamos. 
Este es parte del lobby del hotel y después vienen las esculturas ......

Menú semanal de la cafetería del hotel: 



La próxima vez que piensen en venir a vernos y quedarse en un hotel este puede ser una muy buena opción por su excelente ubicación además de ser un hotel de primera clase. 



Fue un lindo paseo ademas de un nuevo aprendizaje culinario chino!!!

domingo, 18 de agosto de 2013

Los billetes en China!!!!

Hoy quiero compartir con ustedes un dato que me encontré en una página de internet (chinalati de  Oriol Rodriguez) sobre los billetes en China y sus imágenes ........

100 RMB
Gran Salón del Pueblo (Beijing)
Situado en el extremo oeste de la Plaza de Tiananmen (la plaza pública más grande en el mundo), el Gran Salón del Pueblo es la imagen de fondo del billete de 100 yuanes chino. Siempre ha sido un lugar importante en el que ocurren muchos eventos nacionales importantes o actividades diplomáticas de China. En total, cuenta con una superficie de más de 170.000 metros cuadrados y ahora el gran salón está abierto para los visitantes nacionales y extranjeros.

50RMB
Palacio de Potala (Tibet)
El Palacio de Potala es una importante atracción turística en el Tíbet. Simboliza el budismo tibetano y es un lugar religioso sagrado considerado como un modelo de la arquitectura tibetana. Abarca una superficie de más de 360.000 metros cuadrados y está a 3.700 metros sobre el nivel del mar.
 

20RMB
Río Li (Guilin)
El río Li aparece en el dorso del billete de 20RMB y se ha convertido en la principal atracción en Guilin, y que ofrece magníficos picos de piedra caliza e impresionantes paisajes hermosos alrededores. A lo largo del río, también hay muchos lugares de interés que incluyen, la Colina de Trompa de Elefante, Yangshuo, Colina de la Luna, etc.

10RMB
Tres Gargantas, el río Yangtze 
Las zona de las Tres Gargantas, que aparece estampadas en azul en el billete de 10RMB, esta situdao en el centro de China y se ha convertido en el lugar de mayor atractivo a lo largo del río Yangtze, uno de los ríos más importantes del mundo, que ha estado atrayendo a viajeros desde la dinastía Song. En esta zona del río, se erigen las tres  famosas gargantas que son la Garganta de Qutang, Wu y Xiling, cada una con sus propias características. Rodeado de montañas, naturaleza con cielos azules y aguas claras, siempre se pueden apreciar paisajes fantásticos.
Las gargantas ocupan cerca de 120 kilómetros entre Fengjie, Chongqing y Yichang, Hubei.
 

5RMB
Monte Taishan, provincia de Shandong 
En el billete de 5RMB tenemos el Monte Taishan, considerado entre las Cinco Grandes Montañas Sagradas de China. Es un lugar con reliquias históricas y culturales que rodean la montaña, así como impresionantes paisajes naturales. El Monte Tai, es un monte taoísta ha sido un lugar de culto por lo menos 3.000 años y está profundamente arraigado al mito más antigua mito de China, la historia de Pan Gu, el creador del mundo. .
 

1RMB
Lago Oeste (Hangzhou) 
En el billete de 1RMB aparece una imagen del Lago del Oeste en Hangzhou, que está considerado como el lago más hermoso de China. Hay numerosos templos, pagodas, jardines tradicionales, además de islas artificiales en el lago. El lago tiene una circunferencia de alrededor de 15 km y toma su nombre de los poemas escritos durante la época clásica sobre su belleza, por lo que es muy famoso, incluso Marco Polo lo visitó. Está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2001, y atrae a múltiples visitantes, pintores, fotografos tanto nacionales como extranjeros.