Etiquetas

miércoles, 7 de agosto de 2013

La ciudad Prohibida!!!!

Ahora nos toca algo más cultural de la cuidad de Beijing.......les quiero contar de este increíble lugar que a lo mejor algunos de ustedes ya conocen por la película del último emperador .....el simple nombre de esta prohibida nos habla de la vida del emperador llena de lujos , concubinas y la gente que trabajaba para el

 Desde aquí reinaron 24 emperadores de las dinastías Ming y Ts'ing, apartados del resto del mundo, desde el siglo XV hasta 1911, cuando se inició la Revolución.
Para distribuir la ciudad los chinos usaban la geomancia, un arte tradicional que indicaba cómo situar casas, tumbas, arboledas, plazas, en armonía con la energía vital de la tierra.  A esa capacidad especial se la denominaba Feng-Shuz, viento y agua
Tiene una superficie de 720,000 mts cuadrados y 9000 salas y habitaciones y salones. 
Se divide en 2 partes, la exterior que es en donde hacían "negocios" decretos, veían a los ministros y era en donde celebraban las fiestas y ceremonias del Palacio.  La parte interna era la casa del emperador en donde estaban sus esposas...... y concubinas las cuales subían de nivel si le daban hijos al emperador.  
En la parte intermedia vivía la aristocracia china......
El amarillo representaba el color real en los techos de las casas, así como unas pequeñas estatuillas que anexo en las fotos , como de dragoncitos , que según el número era el estatus social..... Entre más tenía era más importante, sólo el emperador tenía 9 porque los edificios más sagrados eran lo que tenían 10. 
El último emperador en vivir ahí fue PU YI , quien vivió ahí hasta 1924 porque abdico y se fue a Tianjin .....

Esta rodeado de una fosa de agua de 6 mts  de profundidad y un muro alrededor .





Es un paseo que ale mucho la pena hacer. Prepárense para caminar mucho 
El costo de entrada es de 60 RMB. Y con credencial de estudiante pagas la mitad. 
Espero hayan aprendido algo nuevo hoy sobre este increíble lugar!!!!y vamos a seguirle.........

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario