Etiquetas

lunes, 6 de mayo de 2013

Las últimas semanas!!!

Este jueves nos fuimos a un paseo en bicicleta con los vecinos De León. Salimos muy contentos sin un rumbo fijo de la casa cada uno en su bici, por supuesto con lente, gorra, agua y algo de dinero por lo que se pudiera atravesar en el camino. Empezamos a pedalear y cuando nos dimos cuenta ya estábamos en una calle tranquila sin coches y con muy agradable vista del campo. De repente Paty reconoció el área y sugirió ir a conocer un restaurante muy famoso por este lado que se llama The Orchard.... Seguimos pedaleando como por una hora y nos topamos con un museo llamado the Red Brick y cual va siendo nuestra sorpresa que este es un museo muy nuevo y de arte muy moderno con muy pocas piezas expuestas , así que entramos y lo recorrimos por doquier. Entre las piezas expuestas era un Ferrari hecho de pedazos de tela de colores y un imágenes en piedra que hablaban......algo muy diferente.
Después seguimos pedaleando hasta llegar al restaurante. Valió la pena, es un lugar metido en un campo rodeado de árboles frutales y con un estanque muy bonito. Aprovechamos para refrescarnos con una deliciosa y fría cerveza china y unas ricas botanas.
Regresamos a la casa después de 4 horas de paseo muy contentos de haber conocido algo más para compartirlo con ustedes.
Ya esta semana estoy empezando a organizar mi tiempo para aprovecharlo al máximo.
Y también con estos preparativos incluyen las compras.......por qué no???? Así qué nos fuimos al mercado de Yashow a chacharear y a comprar regalitos para la familia y cosas para la vendimia!!!! Fue un lindo día en Beijing con poca contaminación y con un agradable clima (25 grados C).
Ya estoy planeando la visita de esta semana y justo hoy mi amiga Irma me dio la gran idea de un tour nocturno, con eso de que todo lo iluminan precioso.... Así que ya les contaré.
También me recomendaron leer un periódico local llamada China Daily Newsweek que me puede a ayudar a seguir conociendo más a los chinos y a saber de diferentes actividades aquí en Beijing.
El calor ya esta entrando con todo!!! Yo creo que ya llegamos a los 30 grados c , pero no tan húmedo, lo que ayuda mucho para no sentirlo tanto.....junto con este la famosa nieve de Beijing y es impresionante ver las banquetas blancas como si fuera nieve......voy a ver luego que hacen con tanta!!!
Hoy les comparto que me fui con mi amiga Colombiana Luchi por metro hasta el mercado de la seda, estuvo divertido porque pasa por mi en su moto y me lleva a la estación y de ahí transbordamos 3 veces......es toda una experiencia. Después comimos un delicioso filete enfrente en un rico lugar.

Como nota cultural ahora les comparto sobre algo que he leído ......los chinos no tienen Facebook, esta bloqueada la página por el gobierno pero tienen su propia red social llamada Ren Ren y Kaisin. Y WEIBO Es la copia del Twitter. Starbucks existe en China pero en chino se le llama Sim Ba Ke y tiene el mismo menú que en todo el mundo! Los chinos les encanta chatear y chismear en la red. Siempre los veras conectados......aunque ya se habla de una adicción a internet terrible.
Bueno hasta la próxima antes de regresarme. Ya sólo me quedan 11 días .......

















No hay comentarios:

Publicar un comentario