Etiquetas

miércoles, 3 de abril de 2013

Mi vida diaria......

Primero que nada les quiero agradecer a todos sus comentarios , eso me anima a seguir escribiendo sobre este increíble lugar!!!

Ahora voy a compartirles lugares que seguramente ya conocen en su país y que también están en Beijing pero con algunos cambios.......
Bueno para empezar les cuento que ya estamos tramitando mi visa permanente para poder entrar y salir de China libremente y no tener que estar sacando visa cada vez, el trámite consistió en ir a un lugar como a 1 hora de la casa al examen médico, en media hora me hicieron electrocardiograma, ultrasonido de abdomen, revisión de la vista, oído, garganta , me sacaron 3 botecitos de sangre y me midieron la presión y los kilos!!!! Que por cierto sigo igual que cuando salí de México. Sorprendentemente fue rapidísimo y en 1 semana me darán los resultados para seguir con el trámite. Le comparto foto del edificio en donde lo hice.
De regreso nos dejaron en el famoso Wall Mart de Beijing, les cuento que no se parece nada al correo que se pública en dónde venden perro, gato, araña, cocodrilo etc etc. Aqui les comparto foto de algunos productos que llamaron mi atención como la patas de pollo......verídicamente las patas con todo y uñas!!!!! Pescaditos de todos tamaños, colores y sabores y pato para preparar el ya tan famoso Pato Pekín.

El clima iba cada día mejor!!! Llegamos hasta los 18 grados y le tome foto a un cerezo que va a empezar a florear......les iré subiendo fotos para compartir su crecimiento de esta semana.

Ha sido una semana común y corriente en cuanto a conocer nuevos lugares, más bien ha sido de seguir adaptandome a la vida aquí. Mi amiga Liz nos compartió un curso de Mandarín para la computadora y ya empezamos Ricardo y yo a estudiárlo........les cuento que esta muy bueno porque la idea es hablarlo...... Haber quien adivina las siguientes palabras niuren y nanren!!!!

Les comparto foto del condominio, nuestro departament esta al fondo son varias Torres de edificios en el piso 7.

Este jueves y viernes se festeja el Qing Ming o comúnmente conocido como Día de Muertos en China!!!
Y ahora la parte cultural.............
La Fiesta "Qingming" se celebra el primer día del quinto periodo solar, normalmente coincide con el 5 de abril del calendario gregoriano. Después de "Qingming", las temperaturas empiezan a subir en China y las condiciones son propicias para iniciar el arado de la tierra.
Como uno de los 24 periodos solares, "Qingming" es el décimoquinto día del equinocio de primavera. La Fiesta "Qingming" es una tradicional e importante celebración en China y ha sido declarada como una de las 7 fiestas oficiales nacionales.

El nombre "Qingming", que signfica claro y brillante, describe que la llegada de esta festividad representa la despedida del invierno y la llegada de la primavera. El aire es claro y brillante y renace la naturaleza. ( que hoy no es cierto porque esta nublado, lloviendo y con frío)
Esta festividad es una oportunidad para recordar a los ancestros en los cementerios. Jóvenes y ancianos rezan ante sus antepasados, barren las tumbas y ofrecen alimentos.

Hoy me fui a comer con mis nuevas amigas Liz y Luchi, también esposas de pilotos a un bufete japonés delicioso!! (También vino Rafa el esposo de Liz) Pedimos de toooodo!! Algas verdes, sushi, camarones con ojos (jejé) tempura, arroz frito, sashimi, sopa miso, edamames......les describo todo esto para que vean que aquí en China se come muy bien!!! Sólo hay que saber en donde y que pedir!!!
Los dejo por ahora y ya nos veremos la próxima semana!!! Gracias por sus comentarios





















No hay comentarios:

Publicar un comentario