El pasado jueves 26 de septiembre llego al lago Kunming del Palacio de Verano de Beijing para estar un mes de visita flotando a lo largo y ancho un enorme pato de goma.
Este pato mide 18 mts y fue hecho por el artista sueco Florentijn Hoffman . La idea de traerlo fue como parte de la semana del diseño en Beijing , y estará de visita por un mes.
Anteriormente el pato estuvo en Hong Kong , Australia y Londres. Llego a Beijing primero al Jardín de exposiciones el 6 de septiembre , para posteriormente llegar a su ubicación actual.
Es un regalo de Amsterdam a Beijing , por ser el país invitado de honor a la semana del diseño.
El costo para visitar al pato en el Palacio de Verano es de 30 RMB. Y se espera que en esta semana alrededor de 1 millón de personas lo visiten.
También les cuento que esta semana se celebro en China el Día Nacional , el cual conmemora el día en que se le dio el nombre de República Popular de China el 1 de Octubre de 1949 . Esta fiesta le permite a todo el pueblo un descanso de 4 días y si el año es múltiplo de 5 la celebración es mayor y hay hasta desfile en la plaza Tiananmen.
Justo esta semana fuimos a el Huevo y tuvimos que cruzar por la plaza y me sentí como ir al zócalo de la ciudad de Mexico el día del grito de la independencia.
Han sido días de descanso del trafico en la ciudad y de conocer otros lugares no tan turísticos.
Asi que si el próximo año piensan venir en estas fechas piénselo bien para que no se acerquen a al centro........
No hay comentarios:
Publicar un comentario