De lo que me platico les cuento lo siguiente........ Para poder planear la boda es importante que los papas de ambos conozcan a los respectivos novios para aprobarlos. Los papas del novio tienen que aceptar a su futura nuera, ya que a partir de que se casan ella pasa a formar parte de esa familia porque toma su apellido. Así mismo los papas de la novia tienen que aceptar al novio. Posteriormente ya que se conocen ambas familias y se hacen las investigaciones familiares correspondientes, se fija la fecha de la boda, de acuerdo al calendario lunar y al Feng Shui.
Los papas del novio tienen que pagar a los papas de la novia una cantidad de dinero para que se la entreguen, lo que se conoce como dote. Este dinero de acuerdo a esta persona es para la novia.. Y tiene que ser algo con el número nueve ya que este representa la eternidad.
La boda es un trámite legal para pedir una licencia al gobierno. Se celebra en un restaurante en donde se invita a la familia y amigos y ellos llevarán regalos y en algunos casos dinero en un sobre rojo con los símbolos de doble felicidad a los novios.
A las novias en China les gusta tomarse fotos en distintos lugares de la ciudad con diferentes vestuarios.....por supuesto con el vestido rojo y el tradicional vestido blanco......por lo que es muy común encontrarlas mientras se esta turisteando por la ciudad.
Posteriormente, los recién casados tienen que hacer una ceremonia del te con sus papas y a partir de ahí deberán llamar a sus respectivos suegros papa y mama, como símbolo de que ya son una sola familia.
Interesante no???
No hay comentarios:
Publicar un comentario