Etiquetas

domingo, 31 de marzo de 2013

De regreso a Beijing

Regresamos el miércoles a casa de Sanya..... A empezar a hacer una rutina de vida por aquí. He tratado de ir todos los días al gimnasio del conjunto, esta muy completo. Tiene varias caminadoras, escaladoras, elípticas, y otros aparatos......haber cuanto duro así, pero extraño mi spinning. Ese lo hago pero en la calle.
Ya fuimos a la policía a avisar que estoy aquí, no se asusten, no soy tan importante, es la rutina que se sigue en este país, tienes que avisar con tu pasaporte que estas viviendo aquí.
Me anime a irme en la bicicleta sólita a la famosa Pinnacle Plaza, que es en donde están los restaurantes western y algunos comercios, principalmente para extranjeros. Iba medio apanicada de perderme, pero llegue muy bien.
Ya se fue Ricárdo de vuelo dos días y pues tuve que hacer vida de esposa de piloto y andar sola......gracias a Dios los amigos de México me acogieron y nos fuimos a comer un día al Annies que es un restaurante bastante rico con menú internacional y otro día al barrio de Sanlitun que es en donde esta el famosísimo mercado Yashow donde compró de tooooodo!!!!
Un poco de cultura general........

Sanlitun se encuentra en el este del distrito de Chaoyang, que recibió este nombre debido a una distancia de tres li (un li es equivalente a 0,5 kilómetros) desde el interior de la ciudad, por entonces amurallada. En 1962 se construyó en Sanlitun una zona de embajadas y durante las décadas de 1960 y 1970 se levantó un complejo de apartamentos para cónsules y embajadores, lo que convirtió el área en una comunidad importante donde se reúnen funcionarios extranjeros residentes en China y se celebran actividades diplomáticas. La zona abarca 10 calles transversales y 12 verticales. En los trozos este y oeste de la calle norte del Estadio de los Obreros se distribuyen diversos centros comerciales y de servicios, mientras que la calle de bares constituye uno de los principales focos de la vida nocturna de la capital china. En la zona de Sanlitun se encuentran el complejo de apartamentos para diplomáticos Tayuan, la “tienda de la amistad” de Yansha, la tienda de productos libres de impuestos, la Tienda Internacional de China, el Beijing City Hotel, el Hotel Zhaolong y la mansión Kirin, entre otras construcciones.

Todos los turistas que terminan sus compras en el mercado de falsificaciones de Yashow acuden a tomar algo o a comprar productos de calidad al centro comercial The Village, punto de reunión por excelencia de la zona de Sanlitun. Conocido por todos los extranjeros que viven en Beijing, tiene todas las marcas de ropa que a uno se le vienen a la cabeza, una moderna tiende de todo los productos de Apple, restaurantes de todo tipo y cadenas de café.

Hoy domingo de Pascua nos fuimos a misa a la catedral de Chaoyang, que es prácticamente en el centro de Beijing, es una catedral muy grande y con la imagen de la virgen de la medalla milagrosa en el centro del altar. La dio un padre italiano......Carlos, mitad en español y mitad en italiano, después de misa fuimos a comer a Sanlitun y adoptamos a una nueva amiga....Anabel, es española y es maestra de flamenco aquí en China. Se vino a comer con nosotros y la pasamos muy bien. Hoy en especial fue un día muuuuy contaminado, parecía brumoso pero era smog........
Mañana vamos a la Embajada de México a avisar que aquí estoy!!!! Y pues ya seguiré platicandoles de mi vida por Beijing!!!
















1 comentario:

  1. Hola Tere, muchas gracias por compartirnos experiencias tan maravillosas de estos países tan lejanos.
    Que bueno que estás disfrutando a Ricardo y al mismo tiempo viajando tan lejos.
    Estaré siguiendo tu blog con mucho gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar